sábado, 1 de mayo de 2021

CARACTERÍSTICAS DE LA TV (CON TIPOS DE PROGRAMAS MÁS IMPORTANTES) - WILSON TE EDUCA

 


La educación hace parte integral de nuestras vidas, razón por la cual en esta tu página "Wilson te Educa" encontrarás toda la mejor información sobre diversos temas de tu interés, desde los más educativos y técnicos hasta información de ocio para que no dejes nunca de estar conectado con la mejor página de toso internet. El tema que veremos hoy es CARACTERÍSTICAS DE LA TV. 

La televisión es el medio mas utilizado y en el que mas invierten las agencias de publicidad, ello es debido a sus características positivas como medio publicitario de cara a los anunciantes :

-Naturaleza audiovisual, siendo un medio muy completo con imagen en movimiento y sonido.
-Selectividad geográfica. Ya que se puede elegir donde emitir un anuncio, al tener emisoras nacionales, autonómicas y locales.
-Gran penetración social, pudiendo  conectar con todo tipo de personas ya que no requiere gran esfuerzo para verla.
-Audiencias masivas: con momentos de hasta 10 millones de espectadores
-Fragmentación de las audiencias, al haber gran cantidad de emisoras los espectadores son capaces de encontrar los programas que mas les interesan .
-Flexibilidad temporal. Se pueden situar los anuncios en el mejor momento según la audiencia.
-Rapidez de penetración en el mercado lo que le hace atractiva y adecuada para el lanzamiento de nuevos productos .
-Calidad  técnica del mensaje, el nivel actual de la producción publicitaria audiovisual es muy alta gracias al desarrollo de  los medios audiovisuales.
-Variedad de formas publicitarias, con diferentes formatos y duraciones lo que hace de la televisión un medio muy utilizado por los publicitarios.

Pero  también podemos destacar algunas de  sus características negativas  para  los anunciantes:

-Hostilidad del espectador frente a los mensajes publicitarios, hay demasiada publicidad, dicen la mayoría de los espectadores.
-Difícil segmentación en la televisión gratuita aunque se haga por horarios y programas.
-Coste de producción importante, siendo el gasto producido para la realización de un anuncio mucho mayor que en otros medios.
Elevada regulación del sector a favor del  espectador. La gran audiencia de la televisión hace que la publicidad esté regulada por Ley, estando prohibida la aparición de determinados productos (bebidas alcohólicas y tabaco) así como la cantidad de anuncios por cada hora de programación, lo que hace que estos anunciantes se muevan hacia otros medios menos regulados.
-Huida de la audiencia ante la publicidad, sobre todo si consideramos lo fácil que resulta cambiar de canal gracias al mando a distancia. De hecho los publicitarios distinguen entre tres términos:
-En el “Zapping” el espectador cambia de canal cuando llegan los bloques publicitarios, para ver que hay en otros canales.
-En el “Flipping”, cuando el espectador enciende el televisor recorre los canales para ver que hay, y  si encuentra en uno publicidad, continuará su búsqueda.

-En el “Zipping”, el espectador ha grabado en vídeo un programa ( por ejemplo una película de cine) y luego pasa a toda velocidad los cortes publicitario.  

CRÉDITOS PARA: http://tv_mav.cnice.mec.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario