😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

lunes, 1 de febrero de 2021

EL PUNTILLISMO (DEFINICIÓN/CARACTERÍSTICAS/EJEMPLOS) - TODO BIEN EXPLICADO - WILSON TE EDUCA

 



Las manifestaciones artísticas del ser humano abarcan un gran espectro a tener en cuenta y a estudiar, razón por la cual hoy vamos a hablar de la pintura, más exactamente de una técnica muy famosa: el puntillismo. Recuerda que esta técnica consiste en crear una obra completa punto a punto. El puntillismo es una de las técnicas artísticas más innovadoras y sorprendentes para los amantes del arte. Esta técnica de pintura artística surgió en Francia a partir del postimpresionismo y tuvo como principal inspiración la naturaleza. Su técnica consiste en la creación de pequeños puntos de colores que combinados crean una imagen cromática completa deseada por el artista. Los principales precursores de este estilo pictórico fueron artistas como Georges Seurat, Paul Signac, Heri Edmond Cross o Vincent Van Gogh.




A pesar de que a simple vista el puntillismo no parece ser muy complicado, sí requiere aplicar sobre el lienzo cierta técnica para conseguir un buen resultado. En este caso, en función de los colores que utilicemos y el tamaño de los puntos que se van a emplear conseguiremos crear distintos contrastes que permiten diferenciar la cercanía, textura o volumen de los elementos del cuadro.


tecnica-del-puntillismo


La ubicación y el color de cada uno de los puntos va a ser determinante para la creación de las diferentes texturas. Al decidir estos aspectos estratégicamente conseguirás dar la forma, volumen y luz que desees. Por su parte, la ubicación, tamaño y distancia entre los puntos va a ser el factor clave para definir la profundidad.


Para comenzar a trabajar el puntillismo se aconseja realizar imágenes sencillas o líneas básicas que permitan familiarizarte con esta técnica. Una vez tengas esto dominado comienza a realizar imágenes y a rellenarlas jugando con distintos tamaños y colores para practicar crear texturas y profundidad. Por otra parte, si quieres conseguir mayor luminosidad, oscuridad o crear sombras empieza a mezclar tonos claros y oscuros de un mismo color para crear efectos de luz. Cuando tengas controlados estos aspectos, poco a poco, podrás empezar a realizar imágenes más de mayor complejidad.


Sin duda lo más sorprendente del puntillismo es la posibilidad de formar composiciones visuales simplemente a partir de puntos. Una técnica excelente que incentiva tu creatividad y puede tener efectos terapéuticos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario