miércoles, 2 de septiembre de 2020

¡El pico ya pasó! Bogotá sale de la alerta roja por ocupación en UCI

La alerta roja por ocupación en UCI de Bogotá terminó este martes, luego de que la ciudad registrara cifras no vistas desde junio.



Una de las medidas que más reforzaba la idea del pico de la pandemia era la ocupación de camas de cuidados intensivos en la ciudad. Desde finales de junio, la ciudad había decretado la alerta roja por ocupación en UCI.
Por primera vez en más de dos meses, esta cifra disminuyó a niveles que permiten dar un parte positivo. El sistema Saludata de la Secretaría de Salud indica que la ciudad se encuentra con un nivel de ocupación del 68,9%.
Este nivel, que disminuyó paulatinamente en la última semana, desciende del 70% que había sido considerado por la Alcaldía de Bogotá como una medida para decretar la alerta roja por ocupación de UCI en Bogotá.
Alerta roja por ocupación de UCISaludata - Secretaría de Salud
Aun así, la ciudad no se encuentra exenta del riesgo del coronavirus. En la ciudad hay 1280 personas internadas en las 1851 camas de cuidados intensivos de la ciudad. Así mismo, todavía se registran más de 2000 casos diarios de contagios, por lo que el llamado es a mantenerse alerta.
Esto, sobre todo, considerando que la ciudad entra a una etapa muy importante de nueva normalidad. Este jueves se reabren los restaurantes en el piloto de Bogotá a Cielo Abierto. También se espera la salida masiva de bogotanos este fin de semana, ante la reapertura de carreteras.

CRÉDITOS PARA: https://www.publimetro.co/