martes, 28 de julio de 2020

FRACCIONES (TÉRMINOS Y REPRESENTACIÓN) (CON DEFINICIÓN Y EJEMPLOS) - WILSON TE EDUCA



Hoy vamos a hablar sobre matemáticas nuevamente, ya que este es un tema que muy usualmente tocamos en esta página. Hoy nos centraremos en el tema de las fracciones, abordando y explicando todo lo que tiene que ver con los términos que se usan en este tipo de números y las representaciones que más usualemente son empleadas.  Como simpre, en esta tu página Wilson te Educa te traemos la mejor nfrmacin, por lo que te recordamos que una fracción representa el número de partes que cogemos de una unidad que está dividida en partes iguales. Se representa por dos números separados por una línea de fracción.

fracciones

Términos de una fracción

Los términos de una fracción son el numerador y el denominador. El numerador es el número de partes que tenemos y el denominador es el número de partes en que hemos dividido la unidad.

Vamos a ver un ejemplo: Tenemos diferentes figuras y cada una de ellas la dividimos en diferentes partes iguales, que es el denominador. La parte coloreada es el numerador.

fracciones


¿Cómo se leen las fracciones?

El numerador se lee con los números cardenales. 1 – un, 2 – dos, 3 – tres, …, 10 – diez, …, 24 – veinticuatro…

El denominador se lee con los números partitivos. 2 – medios, 3 – tercios, 4 – cuartos, 5 – quintos, 6 – sextos, 7 – séptimos, 8 – octavos, 9 – novenos, 10 – décimos. A partir del 11, el número se lee terminado en -avos: 11 – onceavos, 12 – doceavos, …

Tipos de fracciones:

Fracción propia: Cuando el numerador es menor que el denominador.

Fracción impropia: Cuando el numerador es mayor que el denominador.

Fracción unitaria: Cuando el numerador es igual que el denominador.

CRÉDITOS PARA: https://www.smartick.es/







No hay comentarios.:

Publicar un comentario