😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

jueves, 11 de junio de 2020

Pagó fianza y quedó en libertad exoficial involucrado en asesinato de George Floyd

Thomas Lane, uno de los agentes implicados en el homicidio del exguardia de seguridad, salió este miércoles de la prisión de Hennepin, Minnesota (EE. UU.).








De acuerdo con los registros entregados por las autoridades, el exagente de policía se retiró del centro penitenciario a las 4:00 de la tarde después de haber hecho efectiva la respectiva fianza, indicó CBS News.

La cadena de noticias, además, enfatizó que Lane tuvo que pagar cerca de un millón de dólares, valor estipulado por la justicia estadunidense en la primera audiencia, para poder quedar en libertad.

A pesar de que en los videos del arresto se aprecia cómo también puso su rodilla en el cuerpo de Floyd para inmovilizarlo, Earl Gray, abogado del exoficial, aseguró en el informativo que las acusaciones contra su defendido son “débiles”.



Durante la comparecencia, que se llevó a cabo la semana pasada, Lane manifestó que Derek Chauvin fue el principal responsable de la muerte del afrodescendiente, ya que era el agente con más recorrido  en la institución.
“Él [Chauvin] tenía 20 años de experiencia. ¿Qué se suponía que debía hacer mi cliente? Sino seguir las instrucciones de su oficial de capacitación”, puntualizó Gray.
Thomas Lane, quien llevaba solo cuatro días en el departamento de policía cuando ocurrió el incidente, fue juzgado y procesado en siete oportunidades por diferentes delitos, antes de ingresar al cuerpo de seguridad de Mineápolis.

CRÉDITOS PARA: https://www.pulzo.com/