viernes, 15 de mayo de 2020

“Respeto la medida pero no la comparto”: Alcalde de Cereté tras suspensión

El mandatario fue separado del cargo de manera provisional tras ser vinculado a una investigación por presuntos sobrecostos en la compra de mercados.






“Como Alcalde de Cereté acato y respeto, aunque no comparto las decisiones proferidas recientemente por la Procuraduría”, con estas palabras se refirió Luis Antonio Rhenals, a la decisión del ente de control que lo separa del cargo por espacio de tres meses.
La medida provisional fue tomada como una acción preventiva ante las denuncias en contra del mandatario municipal, por lo que sería el sobrecosto en la compra de mercados que fueron entregados a las familias vulnerables de esta localidad, en medio de la pandemia por la COVID-19.
Dentro del mismo fallo también fue separado del cargo el secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Felipe Angulo Eljach.
El mandatario continuó diciendo que “desde el inicio de la investigación preliminar he colaborado en la entrega de los informes y requerimientos, los mismos que demuestran total transparencia y dedicación en los procesos administrativos adelantados”.
Tras ser notificado, el gobernador del Departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, emitió el Mediante el Decreto N° 000248 de 2020, para designar como alcalde encargado al secretario General, Luis Gabriel Degiovanni Behaine.


CRÉDITOS PARA: https://www.elheraldo.co/