😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

lunes, 25 de mayo de 2020

PALABRAS MONOSÍLABAS (BIEN EXPLICADAS CON EJEMPLOS) ¡DESCÚBRELAS! - WILSON TE EDUCA



Hoy vamos a hablar de un tema muy importante en la escuela ya que es muy usual que genere un poco de dudas en los niños la división silábica. Haremos una serie de vídeo en la que vamos a ver a profundidad este tema y sobre todo abordaremos la clasificación de las palabra en monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas. Hoy nos centraremos en lo que tiene que ver con las monosílabas, definiendo y ejemplificando este tipo de palabras para que no quede ninguna duda sobre el tema. Como en esta tu página Wilson te Educa siempre te traemos la mejor información, en este post vamos a traer información adicional sobre el tema que nos interesa. Las palabras monosílabas son las que no se pueden separar en sílabas porque solamente tienen una y se perciben como una unidad. Por ejemplo: ley, paz, flor.

Las palabras monosílabas son cortas: suelen tener de una a cuatro letras que suenan como un bloque continuo. 



¿Cuándo llevan tilde?

Como regla general, las palabras monosílabas no llevan tilde.

La idea que subyace a esta regla es que en todos los casos, en la palabra monosilábica es tónica la última vocal con la que cuenta, pues si la tonicidad estuviera en una vocal anterior a aquella, se hubiera procedido a una separación en sílabas.

La tilde diacrítica

Existe una cantidad limitada de palabras monosílabas que admiten más de un significado y por eso se utiliza la tilde diacrítica para evitar la confusión. Por ejemplo: de (preposición) / dé (imperativo del verbo “dar”), té (infusión) / te (pronombre), sí (adverbio afirmativo) / si (conjunción condicional).


Ejemplos de palabras monosílabas:


¡Paf!
¡Zaz!
Bar
Con
Criar
De
Dial
Diez
Dio
En