😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

lunes, 25 de mayo de 2020

PALABRAS BISÍLABAS (EXCELENTES EJEMPLOS) (EXPLICADA POR PROFESOR) - WILSON TE EDUCA



Hoy vamos a hablar de un tema muy importante en la escuela ya que es muy usual que genere un poco de dudas en los niños la división silábica. Haremos una serie de vídeo en la que vamos a ver a profundidad este tema y sobre todo abordaremos la clasificación de las palabra en bisílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas. Hoy nos centraremos en lo que tiene que ver con las monosílabas, definiendo y ejemplificando este tipo de palabras para que no quede ninguna duda sobre el tema. Como en esta tu página Wilson te Educa siempre te traemos la mejor información, en este post vamos a traer información adicional sobre el tema que nos interesa. Las palabras bisílabas son todas aquellas que se encuentran formadas por dos sílabas.

La sílaba es la unidad fonológica en que se divide una palabra. Cada sílaba constituye una emisión única de voz cuyo núcleo es siempre una vocal en torno a la cual podrán o no agruparse otros sonidos.


Las palabras bisílabas, puesto que tienen solamente dos sílabas, únicamente podrán ser graves, en cuyo caso el acento prosódico recae sobre la penúltima sílaba, o agudas, cuando la mayor intensidad de voz se realiza en la última sílaba.

Ejemplos de palabras bisílabas:

Árbol
Balón
Bebé
Café
Calor
Ciudad
Coral
Diente
Esto
Feliz
Fresco
Gato
Hacer
Hiato
Isla
Jamás
Jamón
Kilo
Ladrón
Lápiz
Lombriz
Mármol
Nieto
Oso
Puerco
Quizá
Tiempo
Torcer
Razón
Satén
Uva
Vaca
Yate
Zeda