martes, 5 de mayo de 2020

Cuarentena en Colombia se extenderá por 15 días más

Serán dos semanas más desde el 11 de mayo. En municipios sin COVID-19 se reabrirán casi todos los comercios, excepto bares, discotecas, billares y gimnasios.





BLU Radio pudo establecer que el Gobierno Nacional anunciará una extensión por dos semanas más del aislamiento social obligatorio como parte de las tareas de mitigación de la pandemia y de mantener controladas las cifras de contagios de COVID-19 en el país.

Junto a esta medida, también se anunciará, como lo reveló Mañanas BLU de BLU Radio, que comenzará la reactivación económica paulatina de más de 800 poblaciones en todo el país que no presentan casos de coronavirus.

En tales lugares, previa presentación de protocolos de seguridad y de garantizar el aislamiento geográfico, para evitar que transiten personas entre poblaciones, se podrán abrir de manera controlada la mayoría de comercios, con control de aislamiento y medidas de bioseguridad, excepto discotecas, bares, gimnasios, escenarios deportivos o eventos públicos masivos.
Para las ciudades y municipios con casos activos de coronavirus se mantendrá la reapertura controlada de construcción y manufactura, y se comenzará a dar permisos a otras industrias, previo monitoreo del aforo en sistemas de transporte y cumplimiento de protocolos de bioseguridad.


En este último caso, estará en manos de los alcaldes de cada ciudad la implementación y la gradualidad del regreso de las empresas y la reactivación económica.
Se mantendrán las restricciones a la movilidad de las poblaciones vulnerables, niños y adultos mayores de 70 años.


CREDITOS PARA: https://www.bluradio.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario