😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

domingo, 10 de mayo de 2020

Armada responde sobre botes “incautados” por Venezuela

Por medio de un comunicado, la Armada Nacional aclaró lo sucedido con tres botes de la Infantería de Marina que, según la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fueron detectadas en estado de abandono en territorio venezolano en la mañana de este sábado.






Según la institución colombiana, las tres lanchas de combate modelo Boston Wheeler (con sus respectivos motores y armamento) se encontraban amarradas en un puesto de control fluvial sobre el río Meta (departamento de Vichada), sin embargo, la fuerte corriente de ese afluente habría arrastrado las embarcaciones al lado venezolano sin que el personal de la Armada pudiera hacer algo para evitarlo.
“Al hecho se presenta cuando el centinela encargado de la seguridad de los botes se percata que, por efectos de la fuerte corriente, las embarcaciones son arrastradas por el río, sin tener la oportunidad de recuperarlas”, explica la Armada, y añade que aunque se ordenó el desplazamiento de unidades de la Fuerza Naval del Oriente para recuperar los botes, estos ya estaban en el lado del vecino país.


“La Fuerza Naval de Oriente procedió a establecer comunicación con el Puesto Naval de la Armada Venezolana en Puerto Páez, con el fin de enterarlos de la situación y coordinar la recuperación de los botes, ante lo cual manifestaron su voluntad de apoyar, informando que efectuarían la ubicación de las embarcaciones y la entrega correspondiente”, dice el comunicado oficial.
Desde el lado venezolano, las fuerzas armadas de ese país publicaron un comunicado y fotografías de las embarcaciones y del armamento que estas tenían. Hasta el momento la devolución de los tres botes y su armamento dependen de una autorización del mando superior de las autoridades venezolanas.

CRÉDITOS PARA: https://www.elcolombiano.com/