sábado, 18 de mayo de 2019

USO DE LA M Y ANTES DE LA B Y P (BIEN EXPLICADO CON MÚLTIPLES EJEMPLOS) - WILSON TE EDUCA

Hoy hablaremos sobre las reglas ortográficas del uso de la letra "m" antes de "b" y "p"; explicaremos muy bien este uso para que lo tengas claro a la hora de redactar. Recuerda que Las reglas ortográficas de cada letra  ayudan a tener una correcta redacción, en muchas ocasiones estas son el punto de partida para la creación de los dígrafos, o bien, la unión de dos consonantes, es así como surge la combinación MP.


MP, es un dígrafo  muy utilizado en el castellano, nace de la regla ortográfica que  indica que en algunas palabras antes de “P” debe ir escrita la letra “M”, esto surge porque la letra M y N poseen sonidos muy similares, lo que en ocasiones genera confusiones ortográficas.


Cabe destacar que MP, aunque produce un sonido particular, no forma una sílaba, o dicho en otras palabras, si encontramos MP formando parte de una palabra, al dividirla en sílabas podemos separar estos glifos, sin que ello  haga incurrir en algún error.


De igual manera, es imprescindible saber que MP únicamente puede ir escrito entre dos vocales, por ello nunca se encuentraal inicio o al final de una palabra.



Ejemplos de palabras con m antes de p:
Acompañar

Acampar

Ampliar

Ampolla

Comparsa

Rompope

Compañero

Impreso

Emplear

Campana

Campesino

Columpio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario