martes, 28 de mayo de 2019

SALUDOS EN INGLÉS (CON SU PRONUNCIACIÓN) (BIEN EXPLICADO) - WILSON TE EDUCA


Hoy vamos a ver los diferentes saludos en inglés, describiendo su escritura correcta y pronunciación al igual que la explicación de los usos que se le deben dar a estos, ya sea en la mañana, en la tarde o en la noche. Los explicaremos de una manera sencilla y amena. Quizás ya conozcas los saludos en inglés “hello” y “how are you”. Sin embargo, los hablantes nativos de inglés no siempre los usan. Existen muchos otros saludos y expresiones para comunicar diferentes ideas.

Resultado de imagen para los saludos en ingles

A continuación, aprenderás 17 saludos en inglés para que suenes de manera más natural y te expreses de una forma más clara y precisa.

Veamos ahora algunos saludos formales e informales, como también algunas expresiones graciosas que usan los hablantes nativos de inglés para saludarse. Sin importar si eres un estudiante o un profesional de los negocios, lo tenemos todo.


Saludos y expresiones informales

Los hablantes de inglés usualmente se saludan de manera informal, así que puedes usar estas frases con tus amigos, familiares y personas que encuentres en situaciones casuales.


1. Hey, Hey man, Hi – Hola

Para saludar, puedes decir “hey” o “hi”; dos saludos en inglés muy populares entre la gente joven. A pesar de que “hi” es apropiado para cualquier situación casual, “hey” es una palabra que solo deberías usar con personas que ya conozcas. Si le dices “hey” a un desconocido, ¡te verá raro y tratará de recordar dónde te ha visto antes!

También puedes decir “man” luego de “hey” si vas a saludar a un hombre. Algunos dicen “hey man” para saludar a una chica, aunque solo lo hacen si la conocen muy bien. No olvides que “hey” no siempre es un saludo, ya que en algunas situaciones es una palabra para llamar la atención de otra persona.


2. How’s it going?, How are you doing? – ¿Cómo estás?

Estas son formas casuales de preguntarle a otra persona cómo se encuentra. Si quieres ser cortés, di “how are you?”. De lo contrario, puedes usar las dos frases anteriores. Ten en cuenta que la palabra “going” se acorta y suena casi como “go-in”.


Para responder a este saludo, puedes decir “it’s going well”, “I’m doing well” o simplemente “good” (todas expresan que estás bien). Las dos primeras oraciones no son correctas desde el punto de vista gramatical, pero se usan frecuentemente. Luego de responder a este saludo, puedes devolver la pregunta diciendo “and you?”.


3. What’s up?, What’s new?, What’s going on? – ¿Qué hay de nuevo?

Estas son otras maneras de preguntarle a otra persona cómo se encuentra, aunque se usan solamente con conocidos. Puedes responder a estas preguntas con “nothing” o “not much” (no mucho). O, si quieres charlar un poco, también puedes describir algo interesante que haya pasado en tu vida últimamente. No te olvides de devolver la pregunta diciendo “what about you?” para continuar la conversación.


4. How’s everything ?, How are things?, How’s life? – ¿Cómo está todo?

De nuevo, estas son oraciones para preguntarle a otra persona cómo se encuentra. Puedes saludar con estas frases a cualquiera, aunque se usan con más frecuencia con conocidos. Para responder, puedes decir “good” o “not bad” (bien). Si quieres charlar, puedes compartir algo interesante que te haya pasado últimamente antes de devolver la pregunta diciendo “what about you?”.


5. How’s your day?, How’s your day going? – ¿Cómo ha estado tu día?

A diferencia de las frases anteriores, estas sirven para preguntarle a otra persona cómo ha estado a lo largo del presente día. Lo más apropiado es decir estas oraciones en las últimas horas del día a personas que veas a menudo. Por ejemplo, puedes decirle “how’s your day” a un compañero de trabajo en horas de la tarde, o a un cajero de supermercado que siempre veas por la noche.

Para responder, puedes decir “It’s going well” (todo bien), aunque muchos dicen simplemente “fine”, “good” o “alright” (bien). Por cierto, estas tres últimas palabras son respuestas apropiadas para casi cualquier saludo.


6. Good to see you, Nice to see you – Qué bueno verte

Son saludos casuales para familiares, amigos o compañeros de trabajo que no hayas visto en mucho tiempo. Es muy común que estas palabras vengan acompañadas de alguna muestra de afecto. Así que, cuando las uses, asegúrate de dar un abrazo o un apretón de manos firme a la otra persona, dependiendo de la relación que tengas con ella.


7. Long time no see, It’s been a while – Hace tiempo que no te veo
Estos saludos en inglés se usan con alguien que no hayas visto en mucho tiempo, en especial si aparece de sorpresa. Pero, ¿qué tanto es “mucho tiempo? Depende de la frecuencia con la que normalmente veas a esa persona. Por ejemplo, si ves a tu amigo todas las semanas, pero dejas de verlo algunos meses, es apropiado decir este saludo.

Estas frases vienen acompañadas usualmente de una pregunta como “how are you?”, “how have you been?” o “what’s new?” (¿cómo has estado?).


Saludos formales y de negocios

En la mayoría de situaciones de negocios, lo mejor es siempre dar un saludo formal y prestar atención a los saludos que recibas. Además, siempre es buena idea esperar a que los demás hablen de forma casual antes de que tú lo hagas. Descubrirás que las personas empezarán a saludarte de forma casual a medida que te conozcan mejor. Los saludos formales también se usan con personas mayores.


8. Good morning, Good afternoon, Good evening – Buenos días, buenas tardes, buenas noches


Son saludos formales que cambian según el momento del día. Ten en cuenta que “good night” solo se usa para despedidas. Por lo tanto, si saludas a alguien en la noche, lo más adecuado es decir “good evening”. Puedes convertir estas frases en saludos informales quitando la palabra “good”: “morning”, “afternoon” o “evening”.


9. It’s nice to meet you, Pleased to meet you – Es un placer conocerte

Son saludos formales y corteses que se usan solamente con personas que conozcas por primera vez. Dichas frases sirven para que parezcas más cortés y educado. Para saludar a una persona que ya conozcas, puedes decir “it’s nice to see you again” (qué bueno verte de nuevo).


10. How have you been? – ¿Cómo has estado?

Esta es una pregunta apropiada solamente para conocidos, y sirve para saber cómo ha estado la otra persona desde la última vez que se vieron.


11. How do you do? – ¿Cómo estás?

Este es un saludo MUY formal y bastante extraño que usan algunas personas mayores. La respuesta apropiada es “I’m doing well” (estoy bien) o, aunque parezca extraño, repetir “how do you do?”.


Saludos coloquiales en inglés

Los saludos coloquiales son extremadamente informales y solo debes usarlos con quienes tengas mucha confianza. Ten en cuenta que la jerga depende de la región, por lo que las frases coloquiales de, por ejemplo, Australia no son las mismas que las de Estados Unidos. Eso quiere decir que tienes que aprender la jerga del lugar donde te encuentres. Sin embargo, los siguientes saludos en inglés sirven para empezar.


12. Yo! – ¡Hola!

Es un saludo muy informal que es bastante común en Estados Unidos. Sus orígenes se remontan al hip-hop de los años 90s, y en la actualidad se usa como broma. Usa este saludo únicamente con amigos cercanos y nunca en una situación de negocios.


13. Are you OK?, You alright?, Alright mate? – ¿Todo bien?

En el Reino Unido, son maneras casuales de preguntarle a otra persona cómo se encuentra. Puedes responder simplemente “yeah fine” o “alright” (bien).


14. Howdy! – ¡Hola!

Es una abreviación de “how do you do?” muy común en ciertas partes de Canadá y Estados Unidos. Ten en cuenta que, si dices “howdy” por fuera de estas regiones, sonarás como un vaquero y quizás los demás se reirán de ti.


15. Sup?, Whazzup? – ¿Qué tal todo?

Estas oraciones son abreviaciones de “what’s up?”; un saludo popular entre los adolescentes. Para responder, puedes decir “nothing” o “not much” (no mucho).


16. G’day mate! – ¡Buenos días amigo!

Es un saludo casual en Australia que abrevia la frase “good day”. Ten en cuenta que los australianos a menudo dicen “ya” en vez de “you”. Por lo tanto, en este país se acostumbra a decir “how are ya?” y “how are ya going?” en vez de “how are you?” y “how is it going?”.


17. Hiya! – ¡Cómo estás!

Este saludo, que es una abreviación de “how are you?”, se usa comúnmente en ciertas partes de Inglaterra. Sin embargo, no tienes que responder a esta pregunta; puedes decir simplemente “hey!”.

Espero que te hayan gustado estos nuevos saludos en inglés. Verás que, con estas frases, sonarás de una manera más natural y tendrás conversaciones más divertidas e interesantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario