martes, 28 de mayo de 2019

EL ABECEDARIO EN INGLÉS (CON SU PRONUNCIACIÓN) (BIEN EXPLICADO) - WILSON TE EDUCA


Hoy vamos a hablar sobre la escritura y correcta pronunciación del abecedario en inglés. Describiremos algunas características de este abecedario y abordaremos todas y cada una de las letras que lo componen. Todo muy bien explicado. 


abecedario en ingles con pronunciación



Trucos para memorizar todo el alfabeto de una buena vez:

Una vez hemos escuchado como se pronuncian todas las letras y sabemos hacerlo, ha llegado la hora de memorizar todo el alfabeto para que nunca más salga de nuestra cabeza

Esta tarea puede resultar incluso pesada. Además, tendemos a cometer un gran error asociando el abecedario en inglés y en español, pues aunque las letras se escriban igual los sonidos son diferentes.

Fíjate en la rima de la pronunciación del inglés y el español

Aunque ya dije que los sonidos son diferentes, muchos de ellos guardan cierta relación en ambos idiomas, cosa que podemos aprovechar para que echemos a la buchaca de nuestra memoria la pronunciación de buena parte del alfabeto en inglés.
Para que lo comprendas mejor, fíjate en la imagen de arriba y nota la relación entre el color de las letras y la pronunciación de cada una.

Por ejemplo, las vocal «A» (de color turquesa) y se pronuncia «ei» y las consonantes del mismo color se pronuncian usando esa misma terminación como la «J» (yei) y la K (kei), la vocal «E» (de color amarillo) se pronuncia «i» y las consonantes B, C, D, G, P, T y la V se pronuncian también con la terminación «i» que son exactamente las letras que en español se pronuncian usando la consonante y le terminación «e» (excepto la Y)

Fíjate además  que las consonantes que en español se pronuncian con la estructura “e+consonante+e” (de color rojo en la imagen), en inglés se pronuncian con la estructura e+consonante (excepto la R cuya pronunciación exacta es una especie de mezcla entre e y a +r)

¿Ya lo ves claro? ¿Entiendes el patrón?

Pues bien, usando esta asociación por rima podrás recordar con facilidad cómo se pronuncia cualquier letra en inglés, sólo te faltará la pronunciación de las letras:

H: eich. Similar al 8 en inglés (la octava letra del abecedario inglés)
J: Yei. Como cuando decimos Di-Yei (DJ, el tío de la música)
K: Kei. Como sustituir la pronunciación de la letra “A” en Ka
Q: kiu. Parecida a la anterior pero ahora sustituimos la pronunciación de la “U”
W: dabliu. Similar a decir doble “u”
X: eqs. Quitas las vocales ui de “equis”
Y: Uai. Casi como la frase mejicana para decir que algo está cool, bien, chévere 😛
Z: Zed (británico) o ZI (americano).
Si, es un poco complicado pero una vez que entiendes los patrones difícilmente olvidarás una letra.

Memorizarlo como lo haría un niño:

Este truco funciona muy bien en especial para niños, pero esto no importa podemos aprenderlo de manera fácil y como si de niños nos tratáramos.

El truco en cuestión trata de decir las letras como si estuviéramos cantando. Podemos dividir en nuestra cabeza las 26 letras en grupos de unas 5 y crear una melodía que quede bien con la pronunciación de éstas.

Existen multitud de vídeos en Internet. La gracia está en crear nuestra propia canción interna para así no olvidar nunca más algo tan básico como es el abecedario.


CRÉDITOS PARA: https://aprenderingles.org 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario