lunes, 8 de febrero de 2021

REGLAS PARA DIALOGAR (CUANDO HABLAS Y CUANDO ESCUCHAS) ¡CON EJEMPLOS! - WILSON TE EDUCA

 

La interacción o comunicación con los demás es un tema fundamental en cualquier ámbito, ya que somos seres sociales que necesitamos comunicar ideas o pensamientos, por lo que hoy vamos a abordar cuál son esas reglas fundamentales a la hora de nosotros comunicarnos con los demás. Recuerda  que la comunicación es una habilidad muy valorada en el entorno laboral actual, ya que potencializan al máximo la productividad de los individuos, grupos, empresas, etc. Si estás acostumbrado a trabajar en solitario, puede resultarte complicado trabajar en equipo, ya que debes dejar de centrarte en tus ideas para conocer los argumentos de otras personas y reconocer que siempre en un ambiente de colaboración es donde surgen los mejores proyectos o se potencian los ya existentes.


La comunicación humana tiene su versión más compleja en el dialogo, ya que la sociedad no puede existir, si las personas que la componen no pueden comunicarse entre sí para lograr acuerdos.


Para que aprendas a dialogar y a expresar tus ideas, deja hablar a los demás y escúchales con interés, con la escucha activa desarrollas el pensamiento crítico, con lo que se abren una infinidad de posibilidades para transformar tu entorno inmediato y ampliar la visión del mundo


Existe una estrecha relación entre comunicación y relaciones interpersonales, ya que cuando lanzamos un mensaje, no sólo trasmitimos información sino que buscamos influir en la conducta de quien lo escucha, así logras intercambiar experiencias y transmitir el conocimiento.


El dialogo nace de un acuerdo, por ello obstinarnos en hacernos oír antes que oír a los demás puede jugar en nuestra contra para construir y alimentar cualquier tipo de negociación.  


A continuación, te presentamos tres reglas de oro para dialogar con éxito:


1.-Ten paciencia y sede la palabra


2.-Apoyate tus palabras con gestos y la mirada


3.- Realiza comentarios en positivo.


CRÉDITOS PARA: https://www.lapitcheria.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario