jueves, 4 de febrero de 2021

FAMILIAS LINGUÍSTICAS DE COLOMBIA (EXCELENTE DEFINICIÓN Y EXPLICACIÓN) - WILSON TE EDUCA

 


La descripción lingüística de nuestra lengua española es una labor importante y hoy vamos a abordar todas y cada una de las familias lingüísticas que podemos encontrar en nuestro país Colombia. Todo de una manera fácil y sintética para que no te quede ninguna duda de este tema. Recuerda que Cuando los conquistadores llegaron al Nuevo Mundo encontraron las tierras habitadas por numerosas tribus indígenas, de diferentes familias, con diversas religiones, idioma y costumbres.


Para los estudios sobre las tribus indígenas, los historiadores e investigadores se han basado principalmente en el aspecto lingüístico. Estos estudios han llevado a clasificar las tribus en tres grandes familias: Familia CHIBCHA, CARIBE y ARAWAK. El referirse a familias significa que se habla de grupos pertenecientes a una misma comunidad lingüística, en los cuales puede haber diferentes dialectos y lenguas, pero con una base en común.


Las culuras prehispánicas de Colombia florecieron en extensos territorios de límites imprecisos. De sur a norte, estas regiones culturales son: la costa suroccidental sobre el Pacífico, donde creció el núcleo Tumaco-La Tolita, entre los años 400 a. C. y 500 d. C.


De este son admirables miles de cerámicas, muchas con una volumetría escultórica, en las que, aparte de su diversidad temática —figuras humanas, de animales, de viviendas—, aparece una evidente inclinación realista: en tipos humanos, expresiones, actividades, enfermedades, escenas de sexo, etc. También se han encontrado en cerámica multitud de vasijas, ralladores, rodillos y sellos, los últimos con bellos diseños orgánicos y geométricos.


CRÉDITOS PARA: https://www.colombiapais.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario