😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

martes, 23 de marzo de 2021

USO CORRECTO DE "A", "AH" Y "HA" (CON EJEMPLOS DE USOS EN OPRACIONES) ¡DESCÚBRELOS!

 



La ortografía es fundamental, y su perfecto dominio en nuestros escritos requiere mucha práctica y mucho compromiso, razón por la cual hoy vamos a abordar el uso correcto de "a", "ah" y "ha", para que puedas entender las diferencias entre estos vocablos y su correcto uso dentro de nuestro idioma español. Recuerda que saber si se escribe ha, a o ah en una frase es una duda que podemos tener. Estas tres palabras se pronuncian igual, se escriben de forma distinta y tienen un significado totalmente diferente. Para poder escoger la adecuada a nuestro texto vamos a conocer un poco más a estas palabras. Descubre los secretos que una simple ‘a’ con ‘h’ delante o detrás puede tener, toma nota de cada uno de estos ejemplos para entender mejor su significado. Atrévete a escribir mucho mejor.





Se escribe ha
Ha es la tercera persona del singular de presente del modo indicativo del verbo haber. Se usa normalmente como verbo auxiliar seguido de un participio. Se conjugan con él los verbos en tercera persona del singular del pretérito perfecto compuesto de indicativo. Con un infinitivo más la preposición de, indica deber o necesidad de algo. Veamos algunos ejemplos que nos indican la forma en la que se utiliza.

-Juan ha terminado el proyecto en un tiempo récord.

-El doctor me ha dicho que debo hacer reposo durante unos días.

-Alberto ha de pasar un examen si quiere mantenerse en el puesto.

-Mi hijo ha de hacer este trabajo o no podrá pasar de curso.




Se escribe a

A sola es la primera letra del alfabeto y se usa como preposición. Sola no tiene significado introduce una serie de complementos para facilidad la entrada de diversos adverbios o complementos que sirven para completar una oración. Puede ser el equivalente a otras preposiciones como ante, con, hacia, hasta, junto a, para, por, según, también podemos colocar esta letra en fórmulas interrogativas. Para poder entender mejor el uso de la ‘a’, nada mejor que unos ejemplos.


-María vino a mi casa a hacer los deberes.

-¿Estas aprendiendo a hacer manualidades con lana?

-¿A que no adivinas qué me ha pasado?

-Mi casa esta cerca al otro lado de la calle principal.



Se escribe ah

Ah es una interjección que se utiliza para mostrar pesar, sorpresa o admiración. Puede también emplearse a la hora de interrogar. Veamos alguna de las frases en las que utilizamos ah.

-¡Ah! O sea que tenía razón.

-Ah, y yo que pensaba que estaríamos juntos.

-No sabes de qué te estoy hablando ¿ah?


Con estas definiciones y ejemplos escogeremos la palabra adecuada a nuestro texto. Toma nota de cómo utilizarla de la mejor manera posible y no volverte a equivocar. 


CRÉDITOS PARA: https://okdiario.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario