martes, 13 de octubre de 2020

Álvaro Uribe recuperará millonada con su liberación

 

A Uribe se le regresará la caución de 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes que tuvo que dar para garantizar que iba a cumplir la detención.



 

Álvaro Uribe desembolsó ese dinero, cerca de 100 millones de pesos, cuando la Corte Suprema de Justicia ordenó que debía permanecer detenido en su residencia, por el caso de falsos testigos, que señala al expresidente de presionar testigos para que no lo involucraran con paramilitares.

No obstante, como el proceso pasó a la justicia ordinaria y cambió de ley, la jueza 30 de garantías de Bogotá le concedió la libertad inmediata al expresidente, pues todavía no se le ha imputado ningún cargo, diligencia que debe hacerse antes de que exista una medida de aseguramiento.

Con esa decisión, la togada también ordenó que se le devuelva la caución que él pagó, aseguró Blu Radio.

“Como quiera que se prestó una caución a efecto de garantizar los compromisos que se derivaban de la sustitución de esa medida de detención preventiva, que actualmente se cumple en el domicilio del doctor Álvaro Uribe Vélez, se dispondrá que a través del Centro de Servicios Judiciales se cumplan con las gestiones necesarias para la devolución de la misma“, declaró la jueza, según la emisora.

Así entonces, Uribe Vélez recuperará los cerca de 100 millones de pesos, que entregó.

No obstante, la libertad del expresidente será apelada por Iván Cepeda, declarado víctima en el caso de falsos testigos, que aseguró que acata y respeta la decisión de la justicia, pero que la rechaza.

Entretanto, el país está a la expectativa por conocer las declaraciones de Uribe, luego de el Centro Democrático cancelara un pronunciamiento de Uribe, programado para este domingo.

Hasta ahora, el exsenador solo se ha pronunciado en Twitter, y de una manera poco detallada.

 CREDIOS PARA: pulzo.com

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario