lunes, 28 de septiembre de 2020

En imágenes: Así fue la llegada de ‘Jorge 40’ al aeropuerto El Dorado

 


Noticentro 1 CM& conoció imágenes exclusivas sobre la llegada del exjefe paramilitar ‘Jorge 40’ al aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras ser deportado por Estados Unidos.


Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, llegó a Colombia luego de cumplir una pena de 12 años de prisión por narcotráfico.


El excomandante del Bloque Norte de las AUC deberá responder en el país por varias condenas en su contra.


Actualmente por ‘Jorge 40’ hay 35 órdenes de capturas y 38 medidas de aseguramiento que corresponden a más de 1.400 procesos judiciales.

En las imágenes conocidas por este noticiero, se ve a ‘Jorge 40’ en las instalaciones del aeropuerto El Dorado de Bogotá, acompañados de diferentes autoridades.

Entre ellas: Migración Colombia, Interpol, Fiscalía y Policía Nacional.

Rodrigo Tovar Pupo, de 69 años, fue detenido por las mismas para que responda por los procesos judiciales pendientes ante la justicia colombiana.

 

Sobre alias Jorge 40:

El exjefe del Bloque Norte de las AUC, operaba en los departamentos de Cesar, Magdalena, La Guajira, Atlántico y Santander.

Además, ‘Jorge 40’ es responsable que alrededor de 600 crímenes confesados en el proceso de Justicia y Paz, y tuvo participación en más de 3.500.



Se desmovilizó con 1.000 de sus hombres el 10 de marzo de 2006 y fue extraditado a Estados Unidos el 13 de mayo de 2008 por narcotráfico.

En 2006 con la incautación de un computador de su propiedad, se obtuvo información de cerca de 550 asesinatos, así como de sus vínculos con la clase política.

Dicho proceso e investigación fue denominada como el escándalo de la parapolítica.

 CREDITOS PARA: https://noticias.canal1.com.co/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario