sábado, 11 de julio de 2020

El truco de Whatsapp para borrar todas las fotos y videos sin desaparecer un chat

WhatsApp continúa siendo la principal herramienta de comunicación de millones de personas en el mundo, en especial desde que inició la pandemia del coronavirusEn estos momentos miles de usuarios sostienen varias conversaciones en la plataforma de manera simultánea, lo cual hace que reciban cientos de archivos (audio, video y fotos) al día.



Sin embargo, esta situación también puede convertirse un problema para los usuarios que sienten que memoria de su teléfono se está agotando rápidamente, a causa de la gran cantidad de videos y fotos que son compartidos en sus chats.  Además, tienen que invertir mucho tiempo en revisar una a una las conversaciones, para así borrar archivos innecesarios que hay en un chat.

Por este motivo, algunos usuarios de WhatsApp prefieren eliminar sus chats y así ahorrarse el trabajo de revisar las conversaciones para borrar los archivos. 
No obstante, WhatsApp tiene un método que permite desaparecer fotos y videos innecesarios, sin tener que borrar por completo una conversación. De este modo, el usuario recupera memoria de almacenamiento en su teléfono de manera rápida y sin perder conversaciones que en un futuro pueden ser útiles.
Para utilizar esta opción es importante saber cuáles son los chats que más espacio ocupan en el equipo. Para conocer este dato solo basta con ir a las opciones de WhatsApp e ingresar a Ajustes>Datos y Almacenamiento>Uso de almacenamiento.

Al realizar estos pasos en pantalla aparecerá un listado con los chats que más espacio ocupan en el teléfono del usuario
Gracias a esta lista el usuario puede elegir fácilmente las conversaciones que desea limpiar, basta con pulsar un chat y de inmediato aparecerá toda la información sobre la cantidad de textos, fotos, notas de voz, stickers, Gifs, contactos y ubicaciones compartidas en dicho chat.
Ahora se debe pulsar la opción 'Liberar espacio' y luego elegir qué elementos del chat se desea eliminar. Una vez que haya la selección, solo tendrá que pulsar la opción 'eliminar elementos'.

Después de realizar este paso, la aplicación se encargará de borrar automáticamente el contenido seleccionado por el usuario y después de unos segundos el usuario tendrá sus chats libres de archivos innecesarios
Cabe resaltar que esta opción se encuentra disponible desde hace varios meses en la versión de WhatsApp para iOS y Android.

CRÉDITOS PARA: