sábado, 13 de junio de 2020

“Si estaban bien en Colombia, ¿por qué no se quedaron?”: Maduro, a venezolanos varados

El mandatario aseguró que las verdaderas causas del masivo retorno de migrantes al vecino país son la xenofobia y la falta de oportunidades laborales.








En medio de una alocución presidencial, que se llevó a cabo esta semana en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro cuestionó las razones por las que miles de personas han retornado a Venezuela y atacó a varios países de la región, principalmente a Colombia.
“¿Por qué no se quedan allá? Si estaban tan bien y chévere en Colombia, Perú y Chile, ¿por qué no se quedaron? ¿Por qué se vienen a pie desesperados con su familia?”, preguntó el líder chavista al inicio de su discurso.

De acuerdo con Maduro, los migrantes venezolanos están regresando al vecino país por las terribles condiciones en las que viven en la demás naciones; además, de la xenofobia y la falta de empleo, que se han agravado durante la pandemia del COVID-19.
El mandatario, de igual manera, volvió a denunciar –en tono demagógico– al Gobierno de Colombia de liderar una campaña en la región para propagar y contagiar el coronavirus por toda Venezuela.
“A los venezolanos los dejan morir en Colombia. Los botaron de sus casas, de los trabajos, no les quieren dar transporte para regresarse. ¡Eres una bazofia, Iván Duque! Además, está desesperado. Se le ven los ojitos desorbitados porque no ha logrado infectar a Venezuela”, agregó Maduro.

CRÉDITOS PARA:  https://www.pulzo.com/