😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

lunes, 8 de junio de 2020

DIFERENCIA ENTRE EL Y ÉL (EXCELENTE EXPLICACIÓN CON EJEMPLOS) ¡DESCÚBRELA! - WILSON TE EDUCA



Una de las dudas más comunes, en lo que tiene que ver con el uso de palabras y no tildadas, y su significado, es el uso correcto de el y él, sin tilde y con tilde. Para que no te quede ninguna duda sobre este tema, hoy vamos a explicar, usando varios ejemplos, el correcto uso de cada uno de estos términos, para que no te quede ninguna duda sobre este importante tema. Si la información del excelente vídeo de más arriba no te satisface te vamos a explicar de una manera más sintética este tema:

El es un artículo determinado que se utiliza generalmente precediendo a un sustantivo o sintagma nominal. Él, en cambio, es un pronombre personal que se emplea para referirse a la persona, animal o cosa de que se habla.

El es un monosílabo átono, en virtud de lo cual se escribe sin acentuación gráfica, mientras que él es una palabra tónica que, para diferenciarse del primero, lleva una tilde diacrítica.

Cuándo usar el

El es la forma singular del artículo determinado o definido masculino; se emplea, por lo general, delante de un sustantivo o sintagma nominal, o para introducir otros elementos, como un adjetivo o una oración subordinada. Tiene la función de informar sobre el género y el número del nombre. Puesto que es un monosílabo átono, se escribe sin tilde.

Por ejemplo:

-No veo el parque desde aquí.

-El lunes hay una reunión.

-Te traje el vaso de agua que me pediste.

-Le hicieron mal el arreglo del carro.

-Pasé el verano en el Uruguay.

-Yo quiero el grande.

-¿Lograste ver el que te dije?


Cuándo usar él

Él es la forma singular del pronombre personal masculino de tercera persona; se emplea para designar a la persona, el animal o la cosa de que se habla, por oposición a quien enuncia el mensaje y a su destinatario. Es una palabra tónica, por lo tanto se escribe con tilde diacrítica.

Por ejemplo:

-Él me preguntó por ti ayer.

-Se firmó el documento, pero no se dijo nada sobre él ni sobre su contenido.

-Hace semanas no sé nada de él.

-Si le haces cariño al perro, él te lo va a agradecer.