martes, 26 de mayo de 2020

PALABRAS POLISÍLABAS (EXCELENTE EXPLICACIÓN CON EJEMPLOS) - WILSON TE EDUCA


Hoy vamos a hablar de un tema muy importante en la escuela ya que es muy usual que genere un poco de dudas en los niños la división silábica. Haremos una serie de vídeo en la que vamos a ver a profundidad este tema y sobre todo abordaremos la clasificación de las palabra en bisílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas. Hoy nos centraremos en lo que tiene que ver con las polisílabas, definiendo y ejemplificando este tipo de palabras para que no quede ninguna duda sobre el tema. Como en esta tu página Wilson te Educa siempre te traemos la mejor información, en este post vamos a traer información adicional sobre el tema que nos interesa. Las palabras polisílabas son las que tienen más de cuatro sílabas. Por ejemplo: espectáculo (tiene cinco sílabas), electrodoméstico (tiene siete sílabas)

La sílaba se define como cada división fonológica dentro de una palabra. En lenguaje escrito, son letras o conjuntos de letras que, al ser leídas, son pronunciadas en una única emisión de voz.

Las sílabas pueden ser tónicas o átonas. Las sílabas tónicas son las que se pronuncian con más fuerza en la palabra, es decir, las que están acentuadas. Las sílabas átonas son las que se pronuncian con menor intensidad que las tónicas. Por ejemplo: can (átona) – ción (tónica).

Las palabras se clasifican según dos criterios:

Ubicación de la sílaba tónica. Si la última sílaba es tónica, la palabra es aguda; si la anteúltima sílaba es tónica, la palabra es grave; si la antepenúltima sílaba es la sílaba tónica, la palabra es esdrújula.

Cantidad de sílabas. Una palabra puede ser monosílaba (una sola sílaba), bisílaba (dos sílabas), trisílaba (tres sílabas), tetrasílaba (cuatro sílabas), polisílaba (cinco o más sílabas).

Ejemplos de palabras polisílabas

Abastecido: a bas te ci do (5 sílabas)
Abigarrado: a bi ga rra do (5 sílabas)
Abominable: a bo mi na ble (5 sílabas)
Aborrecible: a bo rre ci ble (5 sílabas)
Abotonado: a bo to na do (5 sílabas)
Absolutismo: ab so lu tis mo: (5 sílabas)
Absolutorio: ab so lu to rio (5 sílabas)
Abstencionismo: abs ten cio nis mo (5 sílabas)
Abundamiento: a bun da mien to (5 sílabas)
Adversamente: ad ver sa men te (5 sílabas)

CRÉDITOS PARA: https://www.ejemplos.co/