viernes, 29 de mayo de 2020

El SARS-CoV-2 usa la mismas tácticas que el VIH para esquivar la respuesta inmune, descubren investigadores chinos

El virus responsable del covid-19 utiliza la misma estrategia que el VIH para evadir el ataque del sistema inmune, según un nuevo estudio realizado por científicos chinos y publicado el 24 de mayo en el sitio web bioRxiv.







El equipo de especialistas, liderado por el virólogo Zhang Hui, de la Universidad Sun Yat-sen en Guangzhou, recolectó células T asesinas (células inmunes producidas por personas después de haber superado una infección) de cinco pacientes recuperados de covid-19.





Hallan el genoma del VIH "casi completo" más antiguo del mundo en una muestra de tejido de hace más de 50 años
Hallan el genoma del VIH "casi completo" más antiguo del mundo en una muestra de tejido de hace más de 50 años
Sin embargo, las células recolectadas no resultaron efectivas. Se descubrió que les faltaba la molécula conocida como complejo principal de histocompatibilidad (MHC).

Tanto el SARS-CoV-2 como el VIH eliminan dichas moléculas en la superficie de las células utilizadas por nuestro sistema inmunitario para identificar y combatir infecciones.

Los investigadores advierten que la similitud en las características y tácticas utilizadas por ambos patógenos podría significar que el mundo tendrá que adaptarse a una vida con el coronavirus, tal vez indefinidamente.




CERDITOS PARA: https://actualidad.rt.com/