viernes, 8 de mayo de 2020

Duque tilda de sátrapa a Maduro; dice que Colombia no quiere atacarlo

También aseguró que el propósito debe ser el “cese de la usurpación” en Venezuela.






El presidente Duque dijo que Maduro es un dictador que ha perseguido a su pueblo, luego de que le preguntaran por las declaraciones del Presidente venezolano, en las que dijo que Colombia lo quiere atacar en medio de la pandemia.


Además, el jefe de Estado aseguró que esas acusaciones no son nuevas, ya que Maduro ha acusado a los expresidentes Uribe y Santos de querer atacar a Venezuela cuando ocupaban el cargo.

Por eso, considera que el propósito de los países latinoamericanos debe centrarse en cuatro puntos clave: el cese de la usurpación, un gobierno de representación plural, la realización de elecciones libres y una agenda de reconstrucción económica en Venezuela.



También se refirió sobre el aplazamiento de las elecciones de los consejos municipales, locales y distritales de Juventud y dijo que les van a cumplir a los jóvenes y que, pese a que la meta era hacer las elecciones este año, hay que bajar los costos y optimizarlos debido a la pandemia.Por eso, la Presidencia y la Registraduría consideraron que “no puede ser una elección tenue, sin la oportunidad de hacer una gran movilización”. Estas elecciones quedaron aplazadas para el 7 de marzo de 2021.


CRÉDITOS PARA: https://www.eltiempo.com/