lunes, 25 de mayo de 2020

Claudia López anuncia apoyo económico para 350.000 familias

Será un ingreso básico garantizado para aquellos hogares que están en riesgo de caer en pobreza.






La alcaldesa Claudia López anunció en la noche de este domingo que en su plan de reactivación social y económica se entregará un ingreso básico a 350.000 familias en los próximos 3 años.



En una entrevista con Caracol Televisión la mandataria explicó que ese ingreso básico garantizado será para aquellas familias que están en riesgo de caer en pobreza o sus ingresos están en riesgo.
"El Plan de Desarrollo no los va dejar atrás, está pensado para que en los siguientes 3 años nos recuperarnos de la pobreza",  dijo la mandataria.

Y otras 150.000 familias, agregó, van a recibir alimentación, bonos y mercados para que "sus niños no tengan problemas de desnutrición".
La mandataria también señaló que la Alcaldía va a poyar a 100.000 Mipymes para que no tengan que despedir a 200.000 personas, sino que “trabajen con ellas, puedan mantenerlas, tengan créditos, tengan liquidez, tengan asistencia de parte nuestra para que sigan trabajando”.

Igualmente, anunció que  la Alcaldía de Bogotá va a invertir en educación para los jóvenes, con 20.000 cupos, y en empleo para las mujeres, para los jóvenes y para los padres de familia.

Con esta estrategia, según señaló, espera generar, a partir del año entrante y durante los próximos 3 años, 500.000 empleos en la ciudad.
"Hay dos maneras apoyar a las familias: una, el ingreso básico garantizado para que no caigan en pobreza, y dos, generar empleo. El mejor subsidio es que tenga un empleo y un empleo digno".

Explicó que el mayor esfuerzo será el próximo año, que en su opinión va a ser el más duro de la recuperación social y económica. Es por eso que de esos 500.000 empleos que se propone crear en su administración, la mitad se van a generar en el 2021, vía obra pública, el contrato del metro, las obras de parques, el corredor verde la carrera Séptima y  los 20 colegios nuevos que se van a construir.

"Toda esa obra publica y proyectos sociales, van a generar el año entrante de 225.000 empleos", afirmó Claudia López, qiuen luego le envió al Concejo un mensaje para que apruebe el proyecto de plan de desarrollo.

"Le rogamos (al Concejo) que le dé una aprobación pronta y positiva, porque es lo que va a evitar que suba la pobreza y lo que va a volver a generar empleo en Bogotá", puntualizó la alcaldesa.


CRÉDITOS PARA: https://www.eltiempo.com/