miércoles, 22 de mayo de 2019

TIPOS DE PÁRRAFOS SEGÚN LA POSICIÓN DE LA IDEA PRINCIPAL (BIEN EXPLICADO) - WILSON TE EDUCA

En este vídeo veremos los tipos de párrafos según la posición de la idea principal; abordaremos cada uno de ellos para describirlos ampliamente para después complementar esas explicaciones con ejemplos, todo de una manera sencilla y fácil de entender. Recuerda que: 

TEXTO  DEDUCTIVO 

Idea principal al inicio. Para su construcción se parte de una generalización para luego presentarse casos específicos. Ejemplo: 

“La mayoría de los adolescentes ha probado alguna vez bebidas alcohólicas, aunque la frecuencia de su consumo varía con la edad, el sexo, la religión, la clase social, el lugar de residencia y el país de origen. En multitud de países , el alcohol es el narcótico psicoactivo más ampliamente ingerido, por encima de la marihuana".


TEXTO   INDUCTIVO 

Idea principal al final. Se inicia con oraciones que expresan ideas secundarias para llegar a una generalización, o idea temática como una conclusión de lo que se ha afirmado.

Comenzar por los hechos, luego describirlos y más tarde formular hipótesis y construir teorías para explicarlos; después deducir de ellas conclusiones particulares verificables; recurrir eventualmente a nuevas observaciones. 


Resultado de imagen para textos inductivo y deductivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario