miércoles, 22 de mayo de 2019

PALABRAS TERMINADAS EN -BILIDAD (BIEN EXPLICADO CON EJEMPLOS) - WILSON TE EDUCA

En este video de hoy vamos a hablar todo sobre las palabras terminadas en -bilidad, cuáles son esas palabras y por qué tienen esa terminación. Abordaremos explicaciones sobre sufijos para poder enseñarte cuál es la significación de cada una de las palabras que tienen esta terminación. Recuerda que las palabras terminadas en bilidad pertenecen habitualmente a la categoría de los sustantivos. Se trata de una categoría especial de sustantivos pues siempre corresponden a los abstractos: ninguna palabra terminada en de este grupo será posible de percibir físicamente o con los sentidos, sino que más bien serán entendidas como cualidades que pueden tener otros sustantivos.

Es desde esta última definición que los sustantivos terminados en ‘bilidad’ muchas veces se definen como sustantivos desprendidos de un adjetivo. Los adjetivos que cumplen la función de modificar a un sustantivo (como ‘amable’ o ‘débil’) adquieren un sustantivo correspondiente (‘amabilidad’ o ‘debilidad’), y por esta condición es que puede tener consigo modificadores.
De esta forma, se puede decir que las palabras terminadas en bilidad son artilugios para dotar a ciertos adjetivos de una condición de sustantivo, que les permita tener a su vez modificadores.

¿Cómo se construyen estas palabras?

Afirmar que una economía es previsible implica utilizar un sustantivo (‘economía’) y un adjetivo (‘previsible’) pero si se quiere darle una particularidad a lo previsible, deberá modificarse por ‘previsibilidad’ pasando a ser el núcleo de la oración, y ‘economía’ parte de un modificador: “La importante previsibilidad de una economía“.

A continuación se enumerarán ejemplos de sustantivos que terminan en ‘bilidad’, y se podrá ver como siempre se desprenden de un adjetivo de ese tipo.

Puede servirte: Ejemplos de palabras terminadas en oso y osa

Ejemplos de sustantivos terminados en bilidad:

Factibilidad 
Irritabilidad
Estabilidad
Inimputabilidad
Accesibilidad
Inestabilidad
Ingobernabilidad
Insensibilidad
Asequibilidad
Durabilidad
Insaciabilidad
Probabilidad
Hipersensibilidad
Invariabilidad
Inevitabilidad
Responsabilidad
Intolerabilidad
Debilidad
Imprescriptibilidad
Intraducibilidad
Previsibilidad
Inaccesibilidad
Vulnerabilidad
Perdurabilidad
Navegabilidad

CRÉDITOS PARA: https://www.ejemplos.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario