😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

sábado, 18 de mayo de 2019

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE ARGUMENTOS? EJEMPLOS DE TIPOS DE ARGUMENTOS - WILSON TE EDUCA

Hoy, dentro de la temática de la argumentación, veremos lo que son los tipos de argumentos, abordando su definición, características y ejemplos. Veremos estos aspectos de la temática de manera clara y sencilla, para que puedas entender esta temática. Recuerda que a la hora de preparar una argumentación se pueden utilizar diferentes clases de argumentos. Los más importantes son los argumentos racionales, los de hecho, los de ejemplificación y los de autoridad.

Argumentos racionales. Los argumentos racionales son aquellos que se basan en las ideas y verdades admitidas y aceptadas por el conjunto de la sociedad. Un ejemplo de argumento racional para apoyar la tesis «No hay que contaminar el mar» sería el siguiente: El mar es una fuente de vida.

Argumentos de hecho. Los argumentos de hecho son aquellos que se basan en pruebas observables. Por ejemplo, la tesis «Este año ha llovido muy poco» puede sustentarse en un argumento de hecho como el siguiente: Los pantanos están a un tercio de su capacidad.

Argumentos de ejemplificación. Los argumentos de ejemplificación son aquellos que se basan en ejemplos concretos. Así, la tesis «La mayoría de los países desarrollados aprovechan sus residuos», se puede apoyar en argumentos de ejemplificación como los siguientes: Alemania recicla su papel usado desde hace muchos años. Japón fabrica objetos de plástico a partir de plástico ya usado.

Argumentos de autoridad. Los argumentos de autoridad son aquellos que están basados en la opinión de una persona de reconocido prestigio. Por ejemplo, la tesis «En todas las épocas, el dinero ha tenido un gran poder», se puede apoyar en el siguiente argumento de autoridad: Ya dijo Quevedo: «Poderoso caballero es don dinero».

Resultado de imagen para argumentar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario