😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

domingo, 26 de julio de 2020

¿Volverá Colombia a cuarentena total? Esto piensa el Gobierno frente a la actual situación

El Ministerio de Salud descartó esa posibilidad y dijo que se volvería a un confinamiento nacional estricto solo en una “eventualidad absolutamente extrema”.







“Claramente no”respondió el ministro Fernando Ruiz, en el programa ‘Prevención y Acción’, a la pregunta sobre si era momento de que el país volviera a una cuarentena sin excepciones como esa en la que entró el 24 de marzo y que se fue relajando con el pasar del tiempo.


En el espacio televisivo, Ruiz dijo que su oficina ha construido “capacidades para poder tener información ciudad por ciudad, lugar por lugar, y aún dentro de las ciudades, las áreas de contagio”, lo cual, añadió, permite “actuar focalizadamente” y así no tener que hacer cierres completos de ciudades o de todo el país.
“La eventualidad de hacer una cuarentena total en un país como Colombia con la información y la capacidad que ya tenemos sería absolutamente extrema. Pero en este momento no la visualizamos dada las capacidades que tenemos”, agregó el ministro.


 El jefe de la cartera de Salud precisó que para evitar un confinamiento total que “genere unos efectos muy complejos en temas de salud y de apertura económica”, en estos momentos lo que se debe es “actuar sobre las ciudades que tiene afectación, mientras tenemos una gran cantidad de municipios en los que todavía no hay un efecto crítico de la pandemia”.


CRÉDITOS PARA: https://www.pulzo.com/