martes, 6 de octubre de 2020

Ya son más de 50 los multados por infringir el pico y placa en Bogotá

 


La norma tiene excepciones para el personal de la salud y para quienes compartan el vehículo, o aquellos ciudadanos que pagaron para estar exentos.

Este martes comenzaron las sanciones para quienes no cumplan la medida de pico y placa en Bogotá. La multa con la que acarrearán los infractores es de 438.000 pesos.

Sin embargo, la norma tiene excepciones para el personal de la salud y para quienes compartan el vehículo, o aquellos ciudadanos que pagaron para estar exentos. Recuerde que, en cualquier caso, debe inscribirse en la página web de la Secretaría de Movilidad.


Según las autoridades, en lo corrido de este martes ya son cerca de 53 personas en Bogotá quienes tendrán que pagar la multa por incumplir con la medida del pico y placa.

“Las excusas son que desconocían que hoy iniciaba la jornada de imposición de órdenes de comparendo, pero decirles que va a haber restricción vehicular no busca eso, sino un tema de cultura ciudadana para mejorar la movilidad”, dijo el jefe seccional de Tránsito Bogotá, Gustavo Blanco.

En este nuevo pico y placa son tres las excepciones: personal de la salud, vehículo compartido y cobro por congestión. Quienes cumplan con estas medidas y se registren en la página web de la Secretaría de Movilidad del Distrito podrán transitar todos los días y a cualquier hora durante seis meses.

“Yo pienso que es muy favorable porque nos permite un desplazamiento más seguro”, manifestó un conductor.

Recuerde que, en Bogotá, el pico y placa es desde las 6:00 hasta las 8:30 de la mañana y desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche. Hasta el momento, 39.211 se han inscrito en el sistema de excepciones.

Para esta semana, el pico y placa quedará de la siguiente manera:

  • Lunes 5 de octubre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Martes 6 de octubre: 2 – 4 – 6 – 8 – 0
  • Miércoles 7 de octubre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Jueves 8 de octubre: 2 – 4 – 6 – 8 – 0
  • Viernes 9 de octubre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Sábado 10 de octubre: no hay Pico y Placa
  • Domingo 11 de octubre: no hay Pico y Placa


CREDITOS PARA: NoticiasRCN.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario