sábado, 10 de octubre de 2020

Colombia vuelve a los 8 mil casos diarios de nuevos contagiados por Covid-19




 En el último reporte se registran 164 fallecidos a causa de coronavirus mientras que los casos activos se eleva a 84 mil.

El Ministerio de Salud reportó, este 9 de octubre, 8.121 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 49.631 pruebas, 32.860 son PCR y 16.771 antígenos.

El reporte también señala que el número de fallecidos es de 164 ciudadanos, por lo que el país llega a un total de 27.495 muertos desde que apareció el virus.

Colombia llegó a los 894.300 contagios de los cuales 84.259 son casos activos y 780.547 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.


Hay 1.497 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

MinSalud reglamento protocolos de bioseguridad para cines y teatros

El Ministerio de Salud y Protección Social entregó parámetros de bioseguridad para la prevención de la transmisión del Covid-19 en salas de cine, teatros, autocines y autoeventos a través de Resolución 1746 de 2020.

Uno de los principales cambios en el documento técnico, que deroga al de la Resolución 1408 de 2020, es la disposición de las sillas para guardar el distanciamiento, garantizando que los espacios para cada asistente individual o grupos estén claramente señalizado y delimitado.

“Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas o espacios continuos, guardando el distanciamiento de dos metros con otros grupos de espectadores y asistentes”, indicó Claudia Cuéllar, directora (e) de Promoción y Prevención.

Para los servicios de alimentos y bebidas se autoriza la venta presencial, además de la virtual, conservando el distanciamiento físico de dos metros entre personas. Además, los alimentos y bebidas comprados por los asistentes se deben entregar empacados, de tal manera que no estén expuestos al medio ambiente mientras los asistentes transitan hacia su ubicación.

Los espectadores no deben ingerir alimentos en ningún otro lugar diferente a su asiento o ubicación, ni caminando. Es responsabilidad de los operadores del evento garantizar lo anterior y que en los lugares donde se realice la actividad escénica, en las que se cuente con barras especiales para el consumo de alimentos se cumpla con el distanciamiento de dos metros entre los consumidores.

CREDITOS PARA: https://www.infobae.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario