lunes, 27 de julio de 2020

SISTEMA INGLÉS DE MEDIDA(LONGITUD Y PESO) (EXCELENTE EXPLICACIÓN CON EJEMPLOS) - WILSON TE EDUCA


Hoy vamos a hablar sobre sistemas de medida, ya que no todos son iguales y presentan variaciones segun se adopte uno u otro. En esta ocasión hablaremos del sistema de medida inglés, el cual vamos a explicar a profundidad en el video que te he traído hoy, abordando varios ejemplos que te ayudarán a entender este tema de una manera sencilla. Como en esta página siempre te traemos la mejor información, te recordamos que este sistema de medidas es usado muy a menudo en los Estados Unidos. Incluye medidas lineales (longitud y distancia), peso (que tan pesado es un objeto), capacidad (la cantidad que un recipiente puede contener), y temperatura (que tan caliente o frío esta).

Unidades de longitud

El sistema para medir la longitud en el sistema inglés está basado en la pulgada, pie, yarda, y milla.




Unidades de peso

El sistema para medir el peso en el sistema inglés está basado en la onza, libra, y ton.



Unidades de capacidad

El sistema para medir la capacidad en el sistema inglés está basado en la taza, onzas fluidas, pinta, cuarto y galón.



Nota:

(a) Para convertir de unidades más grandes a unidades más pequeñas, multiplíquelas por la relación de unidades adecuada.

(b) Para convertir de unidades más pequeñas a unidades más grandes, multiplíquelas por el recíproco de la relación de unidades adecuada.

(c) Multiplicar o dividir entre una relación de unidad es matemáticamente equivalente a usar una proporción para convertir entre unidades de medición .