viernes, 8 de mayo de 2020

Fiscalía de Venezuela no emitió orden de captura contra Juan Guaidó

Orden de aprehensión incluye a Juan José Rendón y Sergio Vergara, no al presidente encargado. 







El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este viernes una solicitud de aprehensión contra los venezolanos Juan José Rendòn (JJ) Rendón  y Sergio Vergara, así como contra el estadounidense Jordan Goudreau "por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución" de la supuesta incursión militar en contra del régimen de Maduro el domingo pasado  y que el funcionario calificó como  una  "acción bélica contra el territorio, las autoridades y el pueblo de Venezuela". 





Inicialmente, las versiones de prensa provenientes de Venezuela incluían el nombre del líder de la oposición Juan Guaidó en la lista de personas que serían cobijadas con la solicitud de captura. Sin embargo, se aclaró que esta información estaba equivocada. El pasado fin de semana el mismo Fiscal había señalado a Guaidó como una de las cabezas del supuesto complot.



Saab informó de otras 22 órdenes de aprehensión que solicitarían, tras las incursiones que iniciaron el pasado domingo, y por las que ha apuntado también a Colombia y a los Estados Unidos, aunque ambos países se han desligado del hecho.

En su declaración, el fiscal venezolano también reveló la cifra, hasta ahora desconocida, del total de detenidos hasta la fecha, y que asciende a 31 supuestos implicados, "entre mercenarios y equipo de apoyo", dijo, entre ellos hay dos estadounidenses.



A los venezolanos detenidos se les imputará por conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, traición a la patria, rebelión,  tráfico ilícito de armas de guerra,  financiamiento al terrorismo y asociación.

A los extranjeros se les imputará por terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación. Todos estos delitos en perjuicio del Estado venezolano.




CRÉDITOS PARA: https://www.eltiempo.com/