martes, 21 de mayo de 2019

VISITANDO LA INDIA CATALINA EN CARTAGENA DE INDIAS - WILSON TE EDUCA

Hoy vamos a ver ese monumento tan importante de la ciudad de Cartagena como lo es la India Catalina; es importante que viajes a esta ciudad y conozcas, ya que hace parte de las mejores atracciones de esta hermosa ciudad. Recuerda que La India Catalina, es considerada un símbolo en la histórica y colonial ciudad de Cartagena de Indias.

Este monumento de bronce es tributo a los indios Caribe que habitaban el territorio antes de la llegada de los españoles.
La india Catalina hija del cacique Galeras, fue raptada de Zamba (hoy conocida como Galerazamba) en el año 1509, cuando apenas tenía 14 años por el conquistador español y llevada a Santo Domingo, donde fue educada con costumbres españolas, además de aprender a  hablar perfectamente el castellano y vestir como los españoles lo hacían en la época de la colonia.

Con todos los estudios e investigaciones que se han realizado sobre la india Catalina, no se sabe a ciencia cierta cuál fue el verdadero nombre de esta india ni cuáles son sus orígenes ni la historia completa de su vida. Luego de 20 años regresa a su país completamente cambiada, para servirle de intérprete y de intermediaria entre los nativos y el conquistador Pedro de Heredia, quien en ese mismo año, 1533 fundó a la heroica Cartagena.

Eladio Gil fue el artista que esculpió el monumento en el año 1974.

Anualmente se entregan en Cartagena, los premios Indias Catalina como reconocimiento a los mejores artistas de la televisión y es el símbolo imágen del Festival de Cine de Colombia. La monumental obra fue motivo de inspiración para la creación de la estatuilla que se entrega en el certamen.

India Catalina


CRÉDITOS PARA: http://www.guiatodo.com.co 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario