😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

martes, 28 de mayo de 2019

LA ESTADÍSTICA (CONCEPTO Y CLASES) (BIEN EXPLICADO CON EJEMPLOS) - WILSON TE Educa


Hoy vamos a ver qué es la estadística y de que se ocupa esta ciencia. Posteriormente abordaremos los tipos de estadísticas que existen y de qué se encarga cada una de ellas al igual  que las variables que ocupa. Recuerda que la estadística es un ciencia que utiliza datos numéricos para obtener inferencias basadas en el cálculo de probabilidades. Una estadística es también un conjunto de datos obtenidos a través de un estudio estadístico.
Resultado de imagen para LA ESTADÍSTICA

Este término procede del alemán statistik(con un significado diferente al actual) y a su vez del latín statisticum collegium.

Tipos de estadística

Se pueden establecer dos tipos de estadística, dependiendo de si utilizan técnicas descriptivas o inferenciales.

Estadística descriptiva

La estadística descriptiva se puede definir como el estudio que incluye la obtención, organización, presentación y descripción de información numérica. Su objetivo, por lo tanto, es describir las características principales de los datos reunidos.

Estadística inferencial

Por su parte, la estadística inferencial es el estudio que utiliza técnicas a partir de las cuales se obtienen generalizaciones o se toman decisiones en base a una información parcial o completa obtenida mediante técnicas descriptivas. Su objetivo es extraer conclusiones de utilidad sobre el total de las observaciones posibles basándose en la información obtenida.

Probabilidad estadística

La probabilidad estadística es una forma de medición de la certidumbre que asociada a la observación u ocurrencia de un fenómeno o al hecho de que una característica de un objeto de estudio adopte cierto valor. Se puede simplificar dividiendo el número de ocurrencias de un hecho entre el número total de casos posibles.

Estadística aplicada

La Estadística aplicada es la rama de la Estadística encargada de realizar inferencias a partir de una o varias muestras de una determinada población como objeto de estudio. La Estadística aplicada se utiliza en diversas ciencias, como la Historia, la Economía, la Educación o la Sociología para realizar estudios y análisis estadísticos.


Estadística paramétrica y estadística no paramétrica

La estadística paramétrica es un conjunto de técnicas desarrolladas para niveles altos de medición. La estadística no paramétrica es un conjunto de técnicas diseñadas para niveles menores de medición.

Población estadística

Se utiliza este término para referirse a un conjunto de personas, entidades u objetos sobre el que se pretende obtener cierta información ara realizar algún tipo de análisis. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario