martes, 20 de octubre de 2020

Fue asesinado Gustavo Herrera, exgerente de campaña de Gustavo Petro

 


Gustavo Herrera, quien se desempeñó como gerente de campaña en la anterior contienda electoral a la Presidencia, recibió cuatro impactos de bala.

 Gustavo Herrera, líder y excandidato al Concejo de Popayán por el movimiento Colombia Humana, y quien fue gerente de la campaña presidencial del senador Gustavo Petro, fue asesinado pasado el mediodía de este martes.

El atentado se presentó en la vía que de Popayán conduce a Puracé. Herrera fue trasladado a la Clínica La Estancia en Popayán, donde falleció por la gravedad de las heridas.

 "Atención, segundo dirigente de Colombia Humana, asesinado hoy, Gustavo Herrera, gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca. Todos los nodos deben desatar la campaña internacional. Toda Colombia Humana en alerta. Masivamente Al paro nacional, mañana", escribió Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Según Francisco Calderon, yerno de la víctima, los hechos sucedieron cuando Herrera llegaba a su lugar de trabajo, ubicado en el sector de la Cabrera, vía que comunica a Popayán con Coconuco, municipio de Puracé. 

"Pistoleros llegaron en una motocicleta y en el momento que se bajaba del carro, para ingresar a la empresa, le dispararon en cuatro oportunidades", indicó Calderon a RCN Radio. 

Calderón aseguró también que Herrera alcanzó a llegar con vida hasta la Clínica La Estancia, en la ciudad de Popayán, pero debido a la gravedad de sus heridas murió minutos después. 

A través de su cuenta de Twitter, Petro había denunciado también este martes el asesinato de otro miembro de Colombia Humana, el movimiento político que él lidera. Se trata de Eduardo Alarcón Córdoba, quien fue asesinado en Campoalegre, Huila. Alarcón era un líder social y agrario que militaba en ese movimiento político.

Esta tarde un amplio dispositivo policial se dirigió al lugar de los hechos para adelantar las investigaciones del caso.

"Asesinan a Gustavo Herrera, líder social, militante de la @ColombiaHumana_ y gerente de la campaña presidencial de @petrogustavo en 2018 en el Cauca. El vehículo en el que se transportaba recibió impactos de bala", escribió Colombia Humana en sus redes sociales.

CREDITOS PARA: canalrcn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario