miércoles, 21 de octubre de 2020

Ofrecen $20 millones de recompensa por responsables del asesinato de Gustavo Herrera

 


El pasado martes 20 de octubre, Herrera fue abordado por hombres armados mientras se dirigía a su lugar de trabajo. 

 A 20 millones de pesos ascendió la recompensa que ofrecen las autoridades en Cauca por el asesinato de Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, un dirigente político del movimiento Colombia Humana.

Le puede interesar: Asesinatos contra líderes sociales aumentaron 85 % en primer semestre de 2020: MOE

Herrera, de 56 años y oriundo de Popayán, fue gerente de la campaña a la presidencia del ahora senador Gustavo Petro en ese departamento, una zona históricamente golpeado por la violencia. Además, se desempeñaba como abogado y era dueño de la empresa de construcción Agregados Terra.

 

Después de participar en la desmovilización de la guerrilla del M-19 en la época de 1990, trabajó de la mano con comunidades indígenas y estudiantes en Popayán.

El pasado martes 20 de octubre, Gustavo Herrera fue abordado por hombres armados mientras se dirigía a su lugar de trabajo; recibió cuatro impactos con arma de fuego cuando descendía de su vehículo.

"Pistoleros llegaron en una motocicleta y en el momento que se bajaba del carro, para ingresar a la empresa, le dispararon en cuatro oportunidades", indicó el yerno de la víctima, Francisco Calderón, a RCN Radio.

A pesar de haber sido trasladado a la clínica La Estancia no logró sobreponerse por la gravedad de las heridas.

El atentado tuvo lugar en la vía que de Popayán conduce a Puracé.

"Rechazamos el asesinato de Gustavo Herrera, empresario y dirigente de la Colombia Humana en el Cauca, otro hecho de violencia que sigue enlutando nuestro territorio", publicó en su cuenta de Twitter, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.

Por su parte, el senador Gustavo Petro rechazó el hecho, con un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Atención, segundo dirigente de Colombia Humana, asesinado hoy, Gustavo Herrera, gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca. Todos los nodos deben desatar la campaña internacional. Toda Colombia Humana en alerta. Masivamente Al paro nacional, mañana", escribió.

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables de este asesinato que enluta a Popayán.

CREDITOS PARA: NoticiasRCN.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario