domingo, 5 de julio de 2020

China mantuvo almacenado en Wuhan un virus similar al Covid-19 que encontró en 2012

n una mina de cobre abandonada en Tongguan, al suroeste de China, donde habitan murciélagos y ratas, en agosto del 2012, los científicos encontraron un virus muy similar al que hoy aqueja al mundo entero.



Esa cepa está relacionada con la muerte de al menos seis trabajadores de la mina hace ocho años, que presentaron síntomas respiratorios, una severa tos y finalmente una "neumonía incontrolable", antes de sus decesos.
Le puede interesar: [Video] Otra plaga apocalíptica: horda de langostas azota a países suramericanos
La información fue revelada por el diario The Sunday Times, que asegura que desde entonces, ese virus ha estado almacenado en un laboratorio de Wuhan, ciudad que fue el epicentro del nuevo Covid-19 en diciembre del 2019.


El diario realizó una extensa investigación sobre el origen del coronavirus, en la que además asegura haber encontrado evidencias de que "China no ha compartido públicamente los detalles sobre esa cepa similar al Covid-19", lo que hubiera podido ayudar a encontrar una vacuna mucho más rápido.


El periódico señaló que la información fue rastreada a través de una tesis de maestría de un joven médico cuyo supervisor era un profesor que trabajaba en el departamento de emergencias del hospital en el que fueron tratados los hombres infectados en la mina.

CRÉDITOS PARA: https://www.rcnradio.com/