domingo, 5 de julio de 2020

Ventas virtuales sumaron $1.5 billones en segundo Día sin IVA


Como era de esperarse, las compras en el segundo día sin IVA en todo el país estuvieron marcadas por el comercio electrónico, toda vez que los electrodomésticos, incluidos los equipos de comunicación y de cómputo, se debían adquirir por la vía virtual.



De acuerdo con cifras preliminares de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, hasta las 4 de la tarde las ventas por los canales electrónicos sumaron $1,5 billones, cifra que representa un aumento del 60% frente a las registradas el pasado 19 de junio cuando se realizó el primer día sin IVA.

El gremio destacó que en esta nueva jornada no se presentaron aglomeraciones de clientes en almacenes y por el contrario todos respetaron las medidas de bioseguridad que se han establecido.

Si bien la Alcaldía de Cali estableció el pico y cédula para el ingreso de clientes a los almacenes y puntos de venta, la mayoría de los colombianos acataron los protocolos de bioseguridad.


En razón a ese buen comportamiento y a que en esta oportunidad hubo mayor acompañamiento de la fuerza pública, el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, anunció que le propondrá al Gobierno Nacional que para la tercera y última jornada de del día sin IVA se les permita a los clientes volver a comprar electrodomésticos y equipos de tecnología de manera presencial.

El comercio organizado proyectó ventas similares a las del primer día sin IVA (19 de junio), $5,4 billones, pero Fenalco informó que con base en los resultados con corte a las 4 de la tarde, podrán llegar a un rango de entre $4,8 billones y $5,0 billones.


CRÉDITOS PARA: https://www.elpais.com.co/