miércoles, 6 de mayo de 2020

Ordenan cambios temporales en pagos de facturas de internet y telefonía móvil

La Superindustria ordenó además un plazo de 30 días sin suspensión del servicio para que los usuarios paguen sus facturas.







Tras el aumento de las reclamaciones, por parte de los usuarios de servicios de telefonía, internet y televisión por suscripción, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ordenó a todos los proveedores de telecomunicaciones informar cuáles son las medidas a implementar en la prestación del servicio, buscando garantizar la efectiva protección de los derechos de sus clientes en el marco de la emergencia sanitaria .
Para ello, el organismo emitió varias órdenes administrativas a los proveedores de servicios de telecomunicaciones como por ejemplo: Informar sobre la suspensión de la atención en oficinas físicas, indicando que las PQR´s podrán presentarse a través de líneas telefónicas en el horario de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., los siete (7) días de la semana, hasta el 31 de mayo.
Los casos de reportes de hurto y extravío de celular, activaciones de recarga, y fallas del servicio podrán presentarse durante las 24 horas del día.
Así mismo, indicó el organismo, es imperarivo informar a los usuarios de servicios móviles de voz e internet, en la modalidad pospago y que no puedan pagar el servicio durante el periodo de emergencia, que el mismo no será suspendido siempre que cumplan con las siguientes condiciones: “aplica únicamente para servicios móviles (internet y voz); que paguen menos de $71.214; que se hayan contratado antes del 23 de enero de 2020; que hayan cursado tráfico en la red del operador que presta el servicio; y planes de Internet con una capacidad contratada de mínima de un (1) Gigabyte”, se señaló.
Estos usuarios tendrán 30 días adicionales para realizar el pago, si al término de este tiempo no se hace el pago el operador puede suspender el servicio.
Una vez finalizada la emergencia, el usuario tendrá 30 días calendario para pagar los períodos adeudados sin que se le cobre interese de mora.

Se les deberá indicar a los usuarios sobre la navegación sin costo en el Portal Educativo Colombia Aprende “(https://movil.colombiaaprende.edu.co) el cual señala las mejores herramientas TIC para apoyar los procesos educativos de toda la comunidad, incluyendo las que se han liberado de forma gratuita en la coyuntura de la COVID-19”.


Indicar que para servicios fijos y móviles, desde el 17 de abril y hasta el 31 de mayo de 2020, no se generará cobro alguno asociado a intereses por mora, con ocasión de las sumas que no sean pagadas oportunamente, entre otros lineamientos.
El organismo de vigilancia advirtió que esta orden es de cumplimiento inmediato ya que, de lo contrario, habrá multas de hasta 1.000 SMMV.


CRÉDITOS PARA: https://www.lafm.com.co/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario