miércoles, 6 de mayo de 2020

Colombia prorrogó hasta el 25 de mayo la cuarentena por la pandemia de coronavirus

En el país cafetero se registran más de 8.600 casos y 378 muertes. Por otra parte, se flexibilizarán algunas medidas del confinamiento, como la actividad física al aire libre para adultos en la mañana.




Colombia prorroga hasta el 25 de mayo las medidas de aislamiento contra la pandemia, aunque flexibilizará las restricciones en los municipios donde no se hayan detectado contagios, anunció este martes el presidente Iván Duque.
El mandatario decidió ampliar el plazo que había impuesto inicialmente hasta el lunes próximo, pese a que la enfermedad avanza de manera controlada desde que se detectó el primer contagio el 6 de marzo, según el gobierno. Hasta la fecha van poco más de 8.600 casos y 378 muertos.
Entre el 11 de mayo y el 25 de mayo nosotros vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio, pero recuperando espacio de la vida productiva”, declaró Duque en su espacio diario de información sobre la pandem
Desde el 25 de marzo, rige el confinamiento para la mayoría de los 48 millones de habitantes del país, a excepción de algunos sectores como supermercados, farmacias y más recientemente la construcción y las manofacturas.
También está permitido la actividad física al aire libre para adultos en la mañana.

CRÉDITOS PARA:  https://www.infobae.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario