viernes, 26 de febrero de 2021

PAISAJE DE DESIERTO ¿QUÉ ES UN PAISAJE DE DESIERTO? ¡CON CARACTERÍSTICAS Y EJEMPLOS!

 


Es importante saber las características de nuestro entorno, ya que este es variado y cambiante, razón por la cual el día de hoy hemos traído una serie de videos donde vamos a abordar todos y cada uno de los tipos de paisajes. Recuerda que un paisaje es una imagen que puede ser apreciada por los ojos de un lugar natural. Es indispensable para que haya un paisaje dado que se den dos cosas al mismo tiempo, por un lado un lugar natural y por el otro un sujeto que observe dicho lugar natural.

La ciencia que estudia a los paisajes en sí es la geografía, en su lenguaje técnico el paisaje es denominado espacio geográfico y es todo lugar natural que se da como consecuencia de la relación entre los factores presentes.








Los tipos de paisajes se clasifican según:


Tipos de paisajes según su funcionalidad

Paisajes naturales
Este tipo no presenta modificaciones de ningún tipo efectuadas por los seres humanos. No necesariamente estos paisajes son inexplorados, usualmente fueron explorados y recorridos pero no hay asentamientos humanos de ningún tipo y tampoco el suelo se ha explotado con fines económicos.

En la actualidad este tipo suele ser protegido para evitar la deforestación. En ocasiones se los declara parques o reservas naturales, en donde solo se permite el ingreso con fines de estudios científicos.


Paisajes rurales
Tal como lo explicita su nombre este tipo de paisajes se origina en zonas donde se practica la agricultura o la ganadería como medio de explotación de la tierra. A diferencia del tipo anterior en este caso nos encontramos con un paisaje muy modificado por la acción humana con fines económicos.

Hay que resaltar que a diferencia de la vida agitada que se lleva en zonas urbanas, en estos lugares la vida es mayormente tranquila, es por este motivo que ha habido en los últimos años un vuelco hacia las viviendas ubicadas en estas zonas.

Paisajes urbanos
En este caso los paisajes de este tipo se encuentran construidos en su totalidad por el hombre. Estas urbanizaciones, ciudades o pueblos se sitúan en diferentes regiones del mundo. Se caracterizan por el alto grado de construcciones edilicias, la gran cantidad de fábricas y los medios de movilidad avanzados. Todo esto en conjunto contribuye a que estos paisajes sean los más contaminados.

Tipos de paisajes según su fitogeografía
Esta clasificación hace referencia a los diferentes paisajes obtenidos por la combinación de cuatro factores estos son la flora, la fauna, el clima y la geografía.

Paisaje selvático
Este paisaje está constituido por la selva. Su clima es húmedo, abunda la variedad de flora y fauna. Las precipitaciones generalmente son abundantes, por ello es que generalmente el paisaje obtenido es muy verde.

Paisaje de sabana
Este paisaje es una mezcla de bosque y pasto. Se caracteriza por poseer pocos árboles o por su gran escasez. La pastura generalmente se encuentra alta porque no hay nada que le impida crecer. Las lluvias no son muy abundantes y el clima es caluroso.

Paisaje desértico
Este paisaje está constituido por el desierto propiamente dicho. El clima es seco con altas temperaturas en el día y muy bajas por la noche. La vegetación y la flora es muy escasa dado que las variaciones en las temperaturas requieren de una gran ductilidad en la adaptación a las temperaturas.

Paisaje de tundra
En este paisaje tanto la vida animal como la flora es muy escasa casi nula. Este tipo se sitúa en los polos. Dadas las condiciones extremas a las que están expuestos muy pocos animales sobreviven o paran en sus costas.

CRÉDITOS PARA: https://haytipos.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario