lunes, 7 de diciembre de 2020

PROPIEDADES DE LA ADICIÓN (CON DEFINICIÓN Y CLAROS EJEMPLOS) - ¡DESCÚBRELOS! - WILSON TE EDUCA

 



Las matemáticas han sido uno de los temas que más hemos tocado en esta página, ya que contamos con incontables temáticas que como estudiantes debemos abordar. En este día vamos a hablar de las propiedades de la adición, describiendo cada una de ellas y dando excelentes y claros ejemplos para  que este tema te quede muy claro. Recuerda que las propiedades de la adición o de la suma son la propiedad conmutativa, la propiedad asociativa y la propiedad de identidad aditiva. La adición es la operación en la cual se suman dos o más números, denominados sumandos y al resultado se le denomina suma. Comienza el conjunto de los números naturales (N), comprendidos desde el uno (1) hasta el infinito. Se denotan con signo positivo (+).


Cuando se incluye el número cero (0), se toma como referencia para demarcar los números positivos (+) y los negativos (–). Estos números forman parte del conjunto de los números enteros (Z), que abarca desde el infinito negativo hasta el infinito positivo.


Propiedades de la Adición

La operación de la suma en Z, consiste en sumar números positivos y negativos. A esta se le denomina suma algebraica, por ser la combinación de la adición y la sustracción.  Esta última consiste en restar el minuendo con el sustraendo, teniéndose como resultado el resto.


En el caso de los números N, el minuendo debe ser mayor e igual al sustraendo, obteniéndose resultados que pueden ir desde cero (0) hasta el infinito. El resultado de la suma algebraica puede ser negativo o positivo.



¿Cuáles son las propiedades de la suma?

1- Propiedad conmutativa
Se aplica cuando hay 2 o más sumandos para adicionarse sin orden específico, el resultado de la suma da igual siempre. También es conocida como conmutatividad.

2- Propiedad asociativa
Se aplica cuando hay 3 o más sumandos, los cuales pueden asociarse de diferente manera, pero el resultado debe dar igual en ambos miembros de la igualdad. También se le denomina asociatividad.

3- Propiedad de identidad aditiva
Consiste en adicionar el cero (0) a un número x en ambos miembros de la igualdad, dando la suma como resultado el número x.
 

CRÉDITOS PARA: https://www.lifeder.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario