miércoles, 9 de septiembre de 2020

NÚMEROS PRIMOS DEL 1 AL 100 (TODOS LOS NÚMEROS PRIMOS) ¡DESCÚBRELOS! - WILSON TE EDUCA

 


Las matemáticas es un tema que usualmente abordamos en esta página, razón por la cual hoy vamos a aprender los números primos del 1 al 100. Aprenderás cómo se lleva a cabo esta sucesión de número de una manera fácil y sencilla y vamos a complementar todo lo anteriormente dicho con información muy relevante. 


Podemos decir los números primos son aquellos que solo son divisibles entre ellos mismos y el 1, es decir, que si intentamos dividirlos por cualquier otro número, el resultado no es entero. Dicho de otra forma, si haces la división por cualquier número que no sea 1 o él mismo, se obtiene un resto distinto de cero.


Tabla de números primos hasta el 100

Vamos a construir la tabla de todos los números primos que existen hasta el 100.


Tabla de números hasta el 100

Vamos a empezar con el 2. El 2 es un número primo pero todos lo múltiplos de 2 serán números compuestos, ya que serán divisibles entre 2. Tachamos de nuestra tabla todos los múltiplos de 2.


El siguiente número primo es el 3, por lo tanto podemos tachar todos los múltiplos de 3, ya que serán números compuestos.


El siguiente número primo es el 5, por lo que tachamos todos los múltiplos de 5.


El siguiente número primo es el 7, así que tachamos todos los múltiplos de 7.


El siguiente número primo es el 11, por lo que tachamos todos los múltiplos de 11, que son el 22, 33, 44, 55, 66, 77, 88, y el 99. Todos estos ya habían sido tachados con anterioridad, por lo que ya hemos terminado de tachar todos los números compuestos de nuestra tabla.


Tabla de números primos hasta el 100


Esta es nuestra lista de números primos del 1 al 100. No es necesario que te los aprendas de memoria, pero si que te acuerdes de los más pequeños, como el 2, 3, 5, 7, 11, 13.


¿Cuántos números primos hay?

El matemático griego Eratóstenes (siglo III a.C.) ideó una manera rápida de obtener todos los números primos hasta uno concreto. Se trata de un procedimiento denominado Criba de Eratóstenes.


Fíjate que entre 1 y 100 hay 25 números primos. ¿Cuántos números primos habrá en total? Pues se conoce desde la antigüedad que son infinitos, por eso resulta imposible dar una lista de todos ellos. Como Euclides, que fue el primero en demostrar que eran infinitos en el siglo IV a.C, no conocía el concepto de infinito decía que “los números primos son más que cualquier multitud fijada de ellos”  esto es, que si imaginas que son 100, son más, y si imaginas que son un millón, pues también son más.


CRÉDITOS PARA: https://www.smartick.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario