lunes, 6 de julio de 2020

Trump compara su lucha para vencer a la extrema izquierda con guerra antinazis

Además, acusó a los manifestantes antirracistas de intentar destruir Estados Unidos.






El presidente estadounidense, Donald Trump, comparó la lucha del país norteamericano contra los nazis con sus esfuerzos para "vencer a la extrema izquierda", al tiempo que acusó a los manifestantes antirracistas de intentar destruir Estados Unidos.
"Los héroes estadounidenses vencieron a los nazis, destronaron a los fascistas, derribaron a los comunistas, salvaron los valores estadounidenses, defendieron los principios de Estados Unidos y persiguieron a los terroristas hasta los confines de la Tierra", indicó Trump.
"Ahora nosotros estamos en proceso de vencer a la izquierda radical, los marxistas, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores y las personas que en muchos casos no tienen idea de lo que están haciendo", añadió.



En un discurso que ha seguido la misma línea que el pronunciado este viernes en el monte Rushmore, centrado en su mayoría en recordar el pasado de Estados Unidos, proyectarlo bajo un halo de gloria y que puso el foco en denunciar reiteradamente los intentos de examinar los fallos del pasado, Trump ha tratado de profundizar en las divisiones raciales y culturales de Estados Unidos.
Así, acusó de "fomentar el odio, la discordia y la desconfianza". "No permitiremos que nadie divida a nuestros ciudadanos por raza o pasado. No permitiremos que fomenten el odio, la discordia y la desconfianza", según afirmó la cadena de televisión CNN.
Además, como lo hiciera el viernes, Trump se presenta como protector de la historia estadounidense y su legado, insistiendo en proteger el legado de los padres fundadores estadounidenses y otras figuras históricas.



CRÉDITOS PARA: https://www.semana.com/