😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

lunes, 13 de julio de 2020

Médicos recomiendan que Bogotá regrese a cuarentena total

A través de una carta, 14 agremiaciones médicas argumentan que la capital de país requiere un cierre total de al menos dos semanas.





Por medio de una carta, enviada al presidente Iván Duque y a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, 14 agremiaciones médicas solicitan que la capital del país vuelva a una cuarentena total y se cierre la ciudad por al menos dos semanas más.


Entre los firmantes se destacan la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, la Federación Médica Colombia, el Colegio Médico Colombiano, el Colegio Médico de Bogotá, la Asociación Médica Sindical (Asmedas) y la Asociación Nacional de Internos y Residentes.



El aumento de casos en la ciudad y el porcentaje de ocupación de camas de unidades cuidados intensivos actual, la baja disponibilidad del talento humano para atender estos servicios, las variaciones del contagio, la poca disponibilidad de equipos de salud pública para el control de la pandemia, así como la baja cobertura en pruebas y oportunidad de los resultados para el diagnóstico real de la situación, son algunas de las razones por las que se solicitan se refuercen las medidas de aislamiento.

Además, los firmantes solicitan que junto a la cuarentena estricta se emita “una política social de renta básica real y efectiva, con garantías de alimentación y servicios públicos básicos dirigida a la población más pobre y vulnerable cuyo ingreso como trabajadores independientes informales o de micro y pequeñas empresas no está garantizado sin la lucha diaria”.



En ese sentido, consideran que esta renta mínima debe corresponder a un salario mínimo mensual vigente.

En el documento de 12 páginas, insisten en que el aumento en el número de camas de UCI requiere de un crecimiento proporcional de personal especializado para atender con menos riesgo y mayor eficacia a los enfermos que lo requieran. Y para el efecto dejan claros que según los firmantes deben cubrir técnicamente estas áreas.

Solicitan, igualmente, unificación para la toma de decisiones, aumento de pruebas diagnósticas en un contexto de salud pública para toda la población, además de solicitar la protección adecuada para todo el personal de salud, la vinculación laboral estable y la remuneración para todos estos profesionales.

Cabe recordar que el viernes pasado la alcaldesa López anunció un nuevo paquete de medidas para contener el avance de pandemia, entre los que se incluyen cuarentenas escalonadas por 14 días y por localidades


CRÉDITOS PARA:https://www.portafolio.co/