jueves, 16 de julio de 2020

China amenaza con sanciones por la Ley de la Autonomía de Hong Kong de EE.UU.

Esta nueva legislación del presidente Donald Trump es una respuesta a la polémica nueva Ley de Seguridad impuesta el mes pasado por China en la región semiautónoma de Hong Kong.









El Gobierno de China consideró hoy una “grave interferencia en los asuntos internos” de su país la Ley de la Autonomía de Hong Kong firmada el martes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y amenazó con tomar represalias.
Mediante un comunicado publicado este miércoles en su página web, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la potencia asiática adelantó que, “para salvaguardar sus propios y legítimos intereses, China dará la respuesta adecuada e impondrá sanciones al personal y las autoridades estadounidenses competentes”.


“Instamos a EE.UU. a que corrija sus errores, se abstenga de poner en marcha la llamada ‘Ley de la Autonomía de Hong Kong’ y deje de interferir en los asuntos internos de China, incluidos los de Hong Kong”, agrega el texto de la cancillería.
“Si Estados Unidos hace lo que quiere no hay duda de que China responderá”, concluye el comunicado.
En opinión de Pekín, la Ley de la Autonomía de Hong Kong sancionada la víspera por Trump constituye “un intento de EE.UU. de obstruir la puesta en marcha de la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong”, un polémico texto impuesto por Pekín en la ciudad semiautónoma y que castiga hasta con cadena perpetua ciertos supuestos que, a ojos del Gobierno chino, suponen una amenaza para su seguridad e integridad territorial.



CRÉDITOS PARA: https://www.vanguardia.com/