miércoles, 8 de julio de 2020

El modo oscuro llega a Google Docs

El modo oscuro ya está disponible en la aplicación para Android.






Las herramientas de productividad de Google se visten de noche.
La empresa dijo en una publicación el 6 de julio que Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones están implementando ya para todos los usuarios el modo oscuro. Estos programas se adaptarán de forma automática al tema que tengas seleccionado en tu celular, por lo que si tienes el sistema en modo oscuro las aplicaciones se encontrarán en modo oscuro por defecto al utilizarlas. 
Puedes también poner el modo oscuro en estas aplicaciones de manera independiente al modo del sistema. Para hacerlo solo tienes que acceder a los ajustes de las aplicaciones y seleccionar el modo oscuro desde Menú > Ajustes > Temas > Oscuro
La nueva función se está activando para todos los usuarios de Android tanto para usuarios de cuentas de Google como para los que utilizan dominios personalizados en G Suite. Google no ha confirmado cuándo se lanzará en iOS.
El modo oscuro ha estado llegando recientemente a muchas de las aplicaciones más populares como WhatsApp o Instagram. En mayo la versión de Gmail para Android también se estrenó en él.
El modo oscuro invierte los colores de las aplicaciones colocando el texto sobre un fondo negro, algo que reduce el consumo de batería del teléfono y supuestamente, cansa menos la vista del usuario cuando este utiliza la pantalla durante un tiempo prolongado o con ausencia de luz en el ambiente.    


CRÉDITOS PARA: https://www.cnet.com/