miércoles, 17 de junio de 2020

Detectan nuevos casos de coronavirus en el asilo de Montería

Ya son 15 las personas contagiadas en medio del brote.







Las autoridades en Montería reportaron cinco nuevos casos positivos para la COVID-19 en el interior del Asilo Perpetuo Socorro de Montería.
Con base en el reporte entregado en las horas de la tarde de este miércoles 17 de junio, los casos corresponden a 9 miembros del personal administrativo, y 6 ancianos, cuyas pruebas han dado positivas para la enfermedad.
El secretario de Salud, José Darío Vergara Orozco, informó que “en aquellos que han presentado sintomatología, se ha articulado con la EPS para que dependiendo de los exámenes de laboratorio y valoración médica, sean remitidos a clínicas de la ciudad para que se les hagan un seguimiento estricto en su evolución, permitiendo detectar oportunamente los cambios clínicos que pudieran comprometer su estado”.
Se supo que de los 15 pacientes diagnosticados, solo una de las adultas mayores requirió de hospitalización, pero hasta el momento se encuentra estable.
“En total son 15 casos los reportados en el Asilo, de los cuales 6 corresponden a adultos mayores. Desde el momento en que se presentó el primer caso positivo por la COVID-19, hemos desarrollado acciones para salvaguardar el bienestar del hogar geriátrico”, aseguró Vergara Orozco.
El funcionario continuó diciendo que “se colocó en aislamiento al personal administrativo y a los adultos mayores, quienes fueron valorados por la ESE Vidasinú”.
Además del seguimiento a los pacientes, que cumplen con el aislamiento preventivo desde sus casas, las autoridades en Montería han entregado insumos para las labores de limpieza y desinfección en el interior del asilo.


“Es importante mencionar que la identificación de los casos positivos en el asilo es producto de un tamizaje realizado por la Secretaría de Salud Municipal, por tratarse de una población vulnerable y de riesgo”, sostuvo el Secretario de Salud.