sábado, 30 de mayo de 2020

RESTA DE NÚMEROS DECIMALES (CON EJEMPLOS Y PROCEDIMIENTOS ) - WILSON TE EDUCA



Hoy vamos a hablar sobre las matemáticas, un tema que muy usualmente tocamos en esta página. Hoy nos vamos a centrar en los números decimales, para explicarlos y decirte cómo se realizan las restas con estos números, explicando de una manera muy sencilla cómo podemos realizar esta operación con estos números. Como en esta tu página Wilson te Educa siempre te traemos la mejor información, vamos a complementar esta información.  Para sumar o restar decimales se colocan los números decimales uno debajo del otro, haciendo que coincidan las unidades en la misma columna. De esta manera, también tienen que coincidir las décimas, las centésimas… y la coma.

Vamos a ver unos ejemplos

Vamos a restar 9,756 – 8,27. Por lo tanto, tendremos que poner las unidades debajo de las unidades, las décimas debajo de las décimas, las centésimas debajo de las centésimas, y así con todos los números a restar, tal y como muestra la imagen.

resta decimales


Como 8,27 no tiene milésimas se puede poner un 0 para que nos sea más sencillo realizar la operación. Y ya podemos proceder a realizar la resta, escribiendo la coma en la misma posición. El resultado sería 1,486

Ahora vamos a sumar 6,654 más 20,4. Como en el ejemplo anterior, hacemos coincidir en la misma columna las unidades, las décimas, las centésimas, y todos los número que tengamos para sumar, tal y como nos muestra la imagen.


Suma de decimales


Como 20,4 no tiene centésimas ni milésimas, ponemos en estos lugares un 0 para que nos sea más sencillo realizar la operación y procedemos a realizar la suma, poniendo la coma en la misma posición. El resultado sería 27,054.

CRÉDITOS PARA: https://www.smartick.es/